sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización
Economía

Renfe afronta "sin temor" la apertura del mercado

el 11 mar 2010 / 21:44 h.

El presidente de Renfe, Teófilo Serrano, señaló ayer en Sevilla que su compañía "afronta con tranquilidad y sin temor" la futura apertura del mercado ferroviario, y puso de ejemplo al papel jugado por Telefónica tras su privatización, "que puede ser un buen referente de futuro para Renfe".

Así lo aseguró Serrano en Sevilla durante su intervención en el foro Punto de Encuentro, patrocinado por Cajasol e impulsado por la Fundación Antares. En esta conferencia, el presidente de Renfe señaló "la importancia que tiene la estrategia internacional para nosotros", y aseveró que su objetivo es que la empresa se convierta en la tercera compañía ferroviaria de la UE, sólo por detrás de Francia y Alemania.

Así, añadió que "hay que poner a punto a Renfe" frente a la competencia, "porque, aunque partimos de una buena posición, eso no basta". Recordó el reconocimiento internacional con el que cuenta el servicio del AVE, por el que han mostrado un gran interés el presidente de EEUU, Barack Obama, y otros países.

Además, indicó que, aunque será el Gobierno el que decidirá "cuándo y cómo abrirá el mercado de viajeros a la competencia", así como los servicios sociales que se han de mantener, advirtió de que el fin de las subvenciones por pérdidas "nos obliga a ser sostenibles", a pesar de que se mantengan las transferencias por las obligaciones de servicio público.

  • 1