jueves, 21 enero 2021
22:26
, última actualización
Local

Repostería lebrijana

Lebrija es uno de los pueblos sevillanos con más tradición a la hora de elaborar dulces típicos de Navidad. Mañana viernes se celebra en la plaza de España la segunda edición del concurso de pestiños y tortas...

el 15 sep 2009 / 19:39 h.

Lebrija es uno de los pueblos sevillanos con más tradición a la hora de elaborar dulces típicos de Navidad. Mañana viernes se celebra en la plaza de España la segunda edición del concurso de pestiños y tortas que se elaboran en los hogares lebrijanos. Esta iniciativa parte del propio Ayuntamiento para que no se pierda la tradición de esta repostería que se viene elaborando desde hace siglos. Me cuentan desde Lebrija que se espera una importante participación en un certamen en el que se entregarán los pestiños de oro, plata y bronce, y la misma modalidad en tortas. Lebrijanos y lebrijanas que hayan tomado parte en el certamen y que consigan alguna de estas distinciones lo portarán en formato de pin en sus solapas. La concejalía de Fiestas, que dirige Castillo Sánchez, cuenta cada año con una apretada agenda de actividades: cruces de Mayo, Caracolá, carnavales, flamenco, todo el gran programa que culmina este año con la repostería.

No hay que olvidar que Lebrija cuenta con gran cantidad de coros de campanilleros y un certamen de villancicos en sus calles, para que el arte que encierran los habitantes del pueblo quede reflejado una vez más.

  • 1