martes, 20 octubre 2020
13:11
, última actualización
Local

Restaurantes de la Buena Mesa

el 01 jun 2012 / 10:20 h.

TAGS:

Durante los próximos días 3, 4, 5 y 6 de junio, más de 200 profesionales de la hostelería española acudirán al Campo de Gibraltar para celebrar el Capítulo Familiar de la Asociación de Restaurantes de Buena Me-sa, formada por casi 100 restaurantes de primer orden nacional, todos ellos con una larga trayectoria profesional y que conforman el patrimonio gastronómico de nuestro país.

Este encuentro se pretende que sirva como un gran escaparate gastronómico y cultural de la provincia gaditana. Cada año esta asociación celebra su encuentro en una provincia diferente con el objetivo de disfrutar del patrimonio cultural, histórico y gastronómico de la zona. Será una auténtica apuesta por los productos andaluces y la difusión de los mismos. Los menús ofrecidos en estos días incluirán platos típicos y productos gaditanos con Denominación de Origen: aceite de oliva de la serranía gaditana, conservas de Barbate, vinos de Jerez, las cervezas más representativas, vinos blancos y tintos de la denominación Tierras de Cádiz, brandy de Jerez, hortalizas de Conil, chacinas de El Bosque y de Chiclana, Quesos del Payoyo, dulces típicos de la provincia, carnes de vacas retintas de Los Alcornocales, mariscos y pescados de la bahía de Algeciras y un larguísimo etcétera.

De esta forma se quieren apoyar las tradiciones culinarias de la zona, dando a conocer mejor los productos y realzando la calidad de los mismos.

  • 1