martes, 15 octubre 2019
12:20
, última actualización
Local

Reunión para concretar la nueva gestión de los mercados

La empresa de Mercados Centrales de Abastecimientos de Sevilla (Mercasevilla) y representantes del colectivo de placeros de los mercados de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo concretarán a partir de hoy la futura gestión de éstos.

el 15 sep 2009 / 22:20 h.

TAGS:

La empresa de Mercados Centrales de Abastecimientos de Sevilla (Mercasevilla) y representantes del colectivo de placeros de los mercados de Triana, San Gonzalo y San Jerónimo concretarán a partir de hoy la futura gestión de éstos, una vez que Mercasevilla quedó como adjudicataria de la concesión administrativa para ello.

El abogado de los comerciantes y portavoz de éstos, Juan Silva, explicó ayer a Europa Press que en este encuentro, que se desarrollará a partir de las 17.00 horas dentro de la mesa de negociación y diálogo, se plantearán los problemas más "acuciantes" de cada uno de los mercados. Asimismo, Mercasevilla, que dirige Fernando Mellet, expondrá las líneas principales de la metodología de trabajo para gestionar estas instalaciones.

El letrado de los placeros recordó que el Ayuntamiento pretende "relanzar" con esta experiencia piloto los mercados de abastos, "en una situación tendente a la baja", así como que los pliegos tienen derecho de reversión a favor del Consistorio. También los placeros de Bellavista se reunirán hoy con Salud y Consumo para fijar fecha de inauguración para el nuevo mercado, mientras que los de la Encarnación debatirán su situación con Urbanismo tras conocerse que las setas no se abrirán por fases.

  • 1