Después del receso liguero en la División de Honor femenina de waterpolo la pasada semana por el debut de España en la Liga Mundial, el CW Dos Hermanas-EMASESA vuelve hoy a la competición doméstica en la que será su segunda comparencia como local en el Centro Acuático del barrio de Montequinto. En partido fijado para las 17:00 horas, la sexta jornada traerá hasta tierras sevillanas a uno de los gallitos de la máxima categoría femenina, el CN Sant Andreu, tercer clasificado la pasada temporada y situado en la quinta plaza provisional en la presente.
Nuevo test de altura el que se le presenta por tanto al equipo nazareno, que la pasada jornada caía por 15-8 en su visita al vigente subcampeón, el también barcelonés CN Mataró La Sirena, para acumular su cuarta derrota en cinco encuentros.
A pesar de todo, los escasos tres puntos que figuran en su casillero obligan a las chicas de Javier Cortés a intentar dar la sorpresa para escalar algún puesto en la tabla y salvar así la empinada primera parte de la temporada, en la que se ha enfrentado a todos los equipos de la zona alta y jugado sólo un partido como local.
El pasado ejercicio, el choque en Montequinto ante el Sant Andreu, correspondiente a la última jornada, disputada a finales de abril, concluía con una ajustada victoria de las catalanas por 11-13 en un partido resuelto en su último cuarto tras un 1-3 de parcial.