lunes, 14 octubre 2019
14:55
, última actualización
Deportes

Robben es duda y abre paso al debut de Faubert en el Real Madrid

Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, trabajó ayer por primer día de la semana con sus compañeros, mejorado de la gripe que sufre, pero Juande Ramos no confirmó su titularidad.

el 15 sep 2009 / 22:17 h.

Arjen Robben, extremo internacional holandés del Real Madrid, trabajó ayer por primer día de la semana con sus compañeros, mejorado de la gripe que sufre, pero Juande Ramos no confirmó su titularidad hoy ante el Racing de Santander y dejó abiertas las opciones para el francés Julien Faubert, que debutaría.

Robben, el jugador más desequilibrante del Real Madrid, puede ser suplente ante el Racing. La fiebre le impidió el miércoles acudir a Valdebebas, el jueves trabajó suave en el gimnasio y sólo ha podido completar un entrenamiento con el grupo. Al ser un jugador propenso a lesiones musculares y estar ligeramente más débil por la fuerte gripe que ha tenido, Juande Ramos estudia la opción de hacer debutar, directamente como titular, a su último fichaje, Julien Faubert.

"Es una de las opciones (Faubert). Es un futbolista que juega en banda, uno de los extremos, y si no empezara el partido Robben cuenta con opciones", aseguró el técnico del Real Madrid en rueda de prensa. Juande Ramos mostró su confianza plena en quien sustituya a Robben, si finalmente no le hace jugar de inicio. "Va a venir a la convocatoria y decidiremos junto con los médicos si está en las mejores condicione de jugar". "No es un problema que me preocupe mucho porque hay otros jugadores con ganas de jugar y de tener una oportunidad. Si hay que elegir otra opción sé que lo harán con máxima ilusión y que el rendimiento no variará excesivamente", añadió.

Además, el técnico descartó que el Real Madrid tenga una dependencia de Robben. "Tenemos otros futbolistas no con sus mismas cualidades, pero que pueden aportar cosas al equipo". "En otros partidos no ha jugado Robben por lesión y el equipo ha dado un buen rendimiento. El Real Madrid tiene una plantilla amplia y de calidad como para no depender de un futbolista. Si está, encantado, pero si no está tengo jugadores que pueden dar un magnífico rendimiento", sentenció.

El técnico madridista debe modificar su equipo tipo ya que ante el Racing no estará Gago en la medular por sanción y todo indica a que será Sneijder el que pase al centro para acompañar a Lass Diarra y como novedad entre en banda Van der Vaart. No jugarán por lesión Metzelder ni Guti, mientras que Juande ha descartado por decisión técnica a Salgado, Parejo, Palanca y Drenthe.

El Racing tendrá la baja sensible de Pedro Munitis en la delantera, por acumulación de amonestaciones, mientras que López Muñiz recupera a Óscar Serrano para la banda.

  • 1