viernes, 18 septiembre 2020
22:50
, última actualización
Deportes

Rosell: "Si Villa es una decisión de Guardiola me parece bien"

El precandidato a la presidencia azulgrana mostró su total confianza en el actual técnico del banquillo culé. El empresario aboga por una línea continuista en el plano deportivo.

el 12 may 2010 / 19:41 h.

El empresario Sandro Rosell, precandidato a la presidencia del FC Barcelona, reclamó para su equipo de campaña la condición de continuista en la parcela deportiva, ya que recordó que también él ayudó a impulsar el proyecto del club catalán entre 2003 y 2005.

"Somos continuistas en lo deportivo. Sería absurdo que no creyésemos que ha sido el mejor periodo deportivo de la historia de la entidad. Nosotros también ayudamos a crear este modelo", subrayó el aspirante a la presidencia barcelonista.

Del mismo modo, Rosell garantizó la continuidad de Pep Guardiola como técnico, además de desear que el preparador llegue a ser un Alex Ferguson, técnico del Manchester United, quien se ha eternizado en el banquillo del conjunto inglés.

En cuanto a los fichajes que se puedan hacer durante este periodo, ya que el Barcelona estaría interesado en cerrar acuerdos con futbolistas a lo largo de la campaña electoral, el precandido no se opuso, pero alertó de que por su experiencia pueden "llegar a pagar entre un 30 y un 50 por ciento más del precio" que si lo hiciesen en otro momento.

"Cada año hay que fichar a dos o tres jugadores para mejorar la excelencia. Si Pep Guardiola está de acuerdo en los fichajes, adelante con ellos. Si es un arma electoral, acabaremos pagando mucho más del coste de la contratación", añadió Rosell, quien dijo tener amistad con Guardiola desde hace unos veinte años.
Sobre el valencianista David Villa, pretendido por el Barcelona, subrayó que el atacante asturiano "entra en nuestros planes", pero se limitó a comentar que lo que sabe "lo he leído en la prensa".

Por otro lado, aseguró que si es presidente hablará con Johan Cruyff para preguntarle si le hace ilusión ostentar la presidencia de honor, y que aceptará cualquier consideración de los socios acerca del nombramiento de Cruyff, y recordó que él hubiese consultado a los asociados antes de determinar que el legendario jugador fuese presidente de honor.

  • 1