domingo, 29 noviembre 2020
05:00
, última actualización
Economía

Sando construirá el primer tramo del AVE Murcia-Almería

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó el viernes a las compañías FCC, Acciona, Comsa, Alstom y la andaluza Sando distintos contratos de obras ferroviarias por un importe total de 388 millones de euros. El consorcio integrado por FCC y la constructora malagueña Sando se hizo con la construcción de uno de los tramos del AVE Murcia-Almería.

el 15 sep 2009 / 21:56 h.

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) adjudicó el viernes a las compañías FCC, Acciona, Comsa, Alstom y la andaluza Sando distintos contratos de obras ferroviarias por un importe total de 388 millones de euros, informó el ente público dependiente del Ministerio de Fomento.

Las obras, en concreto, afectan al tramo Girona-Figueres de la línea de ancho convencional, a los trabajos de regularización de un viaducto del AVE a Barcelona y al AVE Málaga-Granada. Asimismo, Adif adjudicó a Thales Rail Signalling contratos de mantenimiento de las instalaciones de telecomunicaciones, seguridad, vigilancia, señalización y sistemas de energía del AVE Córdoba-Málaga por 37,51 millones de euros.

En cuanto a los contratos de obras, el consorcio integrado por FCC y la constructora malagueña Sando se hizo con la construcción de uno de los primeros tramos del AVE Murcia-Almería, el que unirá Sorbas y Barranco de los Gafarillos. Se trata de 7,6 kilómetros de longitud, cuyo contrato está valorado en unos 251,31 millones de euros.

FCC, en consorcio con Comsa, también ha cosechado las obras de regularización de la vaguada en que se ubica el viaducto del Pont de Candi (Tarragona), por 43,67 millones de euros. El objetivo de este proyecto es garantizar el óptimo estado de la infraestructura, según Adif.

  • 1