sábado, 23 enero 2021
19:04
, última actualización
Deportes

Schuster: 'Ya sólo nos falta alguna parada brillante de Iker'

Bernd Schuster habló ayer de todo: de los dos fichajes que tendrá en el mercado invernal, señalando al respecto que "los regalos de Navidad no se abren hasta el 24 de diciembre"; de su actitud y hasta de Iker Casillas, a quien le reclama... que pare más. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

Bernd Schuster habló ayer de todo: de los dos fichajes que tendrá en el mercado invernal, señalando al respecto que "los regalos de Navidad no se abren hasta el 24 de diciembre"; de su actitud y hasta de Iker Casillas, a quien le reclama... que pare más.

Schuster cambió su imagen respecto a sus últimas apariciones. Incluso se mostró comprensivo con las críticas que recibió el equipo y agradecido a su presidente, Ramón Calderón, por la confianza depositada. Precisamente, Calderón anunció el jueves dos fichajes de inmediato y Schuster recoge el guante: "No sé quiénes son porque los regalos de Navidad no se abren antes. Hay que esperar al 24 de diciembre. A mí me pasará lo mismo seguramente".

El alemán se muestra feliz porque el equipo va a más. "La mejor medicina es ganar. Han sido días de trabajo, haciendo cosas que habíamos descuidado, que nos ha dado seguridad: la presión del rival más lejos de nuestra portería, juntar líneas. Vamos a volver donde hemos estado hace poco tiempo".

En esa mejoría ha sido clave el balance defensivo. "Se está demostrando que no es un problema de un jugador o una línea en el sistema, el problema era general. Volvemos a ver un equipo que presiona muy arriba, con mucha movilidad del medio campo apoyando. Ya sólo nos falta alguna parada brillante de Iker para recuperar lo mismo que éramos y encajar menos goles", afirma.

Preguntado por si tienen importancia las primas en el cambio de imagen, Schuster bromea recordando la comida en la que se cerró el acuerdo: "Cuando se habló eso estaba un poco lejos en ese momento o en el servicio". Y más serio, descarta su importancia. "Por mi experiencia me he dado cuenta de una cosa, no creas que una prima anima tanto a un jugador. El problema está en otro sitio. No van a ganar cinco partidos por la prima, sino por hacer cosas fundamentales que nos lleva a ganar".

El técnico agradece públicamente la confianza de Calderón. "Lo que dice en sus entrevistas es algo que me ha comentado siempre. En ningún momento le he visto desconfiar o estar con dudas sobre mi persona. No es una cosa que me sorprenda ahora, confirma la confianza que tiene en mí y lo agradezco mucho".

Por último, recuerda su etapa como jugador para analizar la actitud que debe tener en tiempos de crisis. "No me molesta todo lo que ha pasado porque sé cómo tengo que ponerme en ese momento, cómo hacer las cosas. He estado aquí como jugador, conozco perfectamente cómo es el Real Madrid y las exigencias son enormes. Se pasó de un comienzo histórico a una crisis por perder en diferentes competiciones. Es así, pasa todos los años", resalta.

  • 1