viernes, 27 noviembre 2020
22:12
, última actualización
Local

Segunda fase de la obra de ampliación del punto limpio

El Ayuntamiento de Écija aprobó recientemente el pago de la segunda certificación de las obras de reforma y ordenación del punto limpio, el servicio de recogida selectiva y tratamiento de residuos de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 20:55 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Écija aprobó recientemente el pago de la segunda certificación de las obras de reforma y ordenación del punto limpio, el servicio de recogida selectiva y tratamiento de residuos de la ciudad. La cantidad certificada es de 37.500 euros, prácticamente una tercera parte de presupuesto total de las obras, que supera los 91.300.

Las obras del punto limpio fueron adjudicadas a finales de noviembre de 2008 a la empresa Chirivo Construcciones en 91.226 euros, aparte el impuesto sobre el valor añadido (IVA). La constructora presentó una oferta a la baja, puesto que el presupuesto de salida para llevar a cabo esta actuación era de 119.325 euros.

Las obras de reforma y ampliación del servicio de recogida selectiva de residuos están subvencionadas por la Consejería de Medio Ambiente, a través del Programa de Sostenibilidad Medioambiental Ciudad 21, con un importe de 65.000 euros. Su objetivo es mejorar las instalaciones y los servicios, creando nuevas áreas de recogida, acondicionando el firme y colocando un nuevo cerramiento exterior.

La finalidad de los trabajos es adaptar las actuales instalaciones a los nuevos requisitos exigidos por la normativa de la Junta de Andalucía, permitir gestionar los nuevos tipos de residuos y facilitar las operaciones de vertido de los mismos. Igualmente, esta reforma permitirá sucesivas adaptaciones en posteriores fases manteniendo las realizadas hasta la fecha.

  • 1