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Seguridad, limpieza y movilidad para el concierto de Springsteen

el 09 may 2012 / 15:12 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla tiene preparado un dispositivo especial de limpieza, seguridad, tráfico y de movilidad a través de la emrpesa municipal de transportes, Tussam, con motivo del concierto de Bruce Springsteen este domingo.


En una nota, el Consistorio informa de que la empresa municipal de limpieza, Lipasam ha puesto en marcha un plan especial de limpieza, cuyo principal objetivo es la limpieza de la zona aledañas al Estadio de La Cartuja y sus accesos, lugar en torno al que se va a desarrollar el evento. Dentro de las actuaciones previstas, que se realizan desde este miércoles y hasta el 15 de mayo se han instalado 50 contenedores de 770 litros para residuos y otras 20 de 330 litros. La recogida de dichos contenedores se realizará a diario.

Por otra parte, en tareas de limpieza se emplearán dos barredoras, tres camiones brigada y un camión de recogida, además de 18 operarios. Todo el trabajo será supervisado por un capataz. Se tiene previsto que si fuera necesario se incremente la dotación y los medios mecánicos para cubrir la limpieza del evento.

En cuanto a Tussam, se reforzará y ampliará el horario de funcionamiento de las líneas C1 y C2 que prestan servicio al mismo. Estas líneas efectúan paradas en la Avenida Juan Bautista Muñoz a escasos 200 metros de la puerta Sur del estadio, por donde está previsto el acceso y la salida de los asistentes al concierto. Ambas líneas tienen un recorrido circular que permite el acceso directo al estadio desde zonas como Triana, Los Remedios, Prado de San Sebastián San Bernardo, Nervión, Santa Justa, Puerta Osario Ronda Histórica, Macarena o Barqueta.

Las líneas dispondrán, además de su oferta habitual, de deiz vehículos de refuerzo, que se incorporarán al servicio aproximadamente a las 18,30 horas, dos horas y medias antes del inicio del concierto y que se mantendrán hasta la finalización del mismo. A la salida del concierto, los asistentes dispondrán de estos vehículos de refuerzo en las paradas del estadio, con objeto de que el mayor número posible de ellos hagan uso de los mismos.

Además, la Policía Local ha establecido un dispositivo especial con motivo del concierto formado por un total de 33 agentes, que se dedicarán tanto al control de la venta ambulante en el entorno del Estadio como a velar por la fluidez del tráfico en el acceso y salida, esto último en colaboración con la Guardia Civil.

Paralelamente, la Delegación de Movilidad ha dispuesto dos ejes principales de acceso al estadio de la Cartuja: La Ronda de Circunvalación SE-30 o tramo del viaducto del Alamillo situado al sur del Estadio, y la Ronda Súper Norte, situada al Oeste del Estadio. Igualmente, los ejes secundarios son Avda Carlos III, prolongación de la Ronda Súper Norte, Américo Vespucio, como eje de acceso a aparcamiento Vips y Autoridades. Las vías de distribución final son las aledañas al estadio, que dan acceso al aparcamiento de Las Moreras.

La llegada a la ciudad en transporte colectivo del público foráneo asistente al evento se realiza fundamentalmente por AVE, con destino en la estación de Santa Justa y en avión, con llegada al aeropuerto de San Pablo. Desde estos puntos, se puede acceder al estadio por transporte público (taxi) o mediante la red pública de autobuses Tussam. En cuanto al taxi, existe una parada junto al estadio para recogida y bajada de viajeros, en la zona Sur del estadio.

La bolsa de aparcamientos a utilizar para este evento se divide en dos grupos, el primero (P-1 y P-2) se ubica en el entorno del Estadio Olímpico con una superficie de 129.690 metros cuadrados y un aforo estimado de 5.200 vehículos turismos y el segundo grupo ('Grupo Dos') se sitúa en la Bancada del Apeadero Ferroviario, con una superficie máxima de 134.450 metros cuadrados y un aforo máximo estimado de 5.500 vehículos turismos, separado del estadio por la vía férrea.

El acceso peatonal al estadio se realizará por un paso subterráneo habilitado al efecto, bajo la estación de cercanías. Todos los accesos estarán controlados por agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil de Tráfico que, bajo su mejor criterio, potenciarán los accesos a los estacionamientos que se considere oportuno en cada momento, cortando los mismos cuando las contingencias del tráfico así lo aconsejen.

Por otro lado, en cuanto a señalización se ha instalado cartelería direccional de entradas y salidas de estacionamientos. Se prohibirá estacionar en el viario junto al aparcamiento de las Moreras (P-1).

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