miércoles, 25 noviembre 2020
11:04
, última actualización
Deportes

Semana clave para Chaparro

Sólo Manuel Ruiz de Lopera sabe qué piensa Manuel Ruiz de Lopera sobre el futuro de Paco Chaparro, pero la impresión del cuerpo técnico, que es la impresión del aficionado en general, es que la destitución puede precipitarse en caso de eliminación copera.

el 15 sep 2009 / 21:45 h.

Sólo Manuel Ruiz de Lopera sabe qué piensa Manuel Ruiz de Lopera sobre el futuro de Paco Chaparro, pero la impresión del cuerpo técnico, que es la impresión del aficionado en general, es que la destitución puede precipitarse en caso de eliminación copera. Y mientras tanto, José León critica ya al entrenador sin ningún tipo de rubor.

El Betis ha logrado cuatro de los 24 últimos puntos en juego y ha perdido seis de los ocho últimos partidos. Con semejante racha, cualquier entrenador tendría dudas razonables sobre su empleo y Paco Chaparro, que lleva muchísimos años en el fútbol, no es distinto al resto, así que el trianero empieza a asumir que esta semana se juega su futuro.

Primero lo hará mañana ante el Mallorca, en un choque que no sólo exige un triunfo de su equipo, sino también que esa victoria se produzca por más de un gol de diferencia. Y si supera la eliminatoria copera, el trianero volverá a ser evaluado el domingo, en la Liga y ante el Getafe, en la última etapa llana antes de empezar a subir otra vez el Tourmalet.

Que el partido de vuelta ante el Mallorca parece una final, más que unos cuartos de final, es algo admitido en voz alta por los componentes del cuerpo técnico. Así se expresó ayer el preparador físico, Carmelo del Pozo: "Los resultados son el máximo exponente para cualquier entrenador. Nuestra dinámica no es buena y el próximo examen es el miércoles. Cada partido es ya una final, aunque no sé dónde estará la decisión del club", argumentó. El técnico verdiblanco también admitió que la evolución del conjunto no ha sido todo lo positiva que planeaban: m"El salto que se ha dado es tangible, pero todos pensábamos que iba a ser mayor. El equipo aún debe mejorar y crecer en muchas cosas", sentenció.

Y mientras el staff de Chaparro prepara esa cita fundamental, los dirigentes empiezan a quitarse la careta y demostrar que las desavenencias con el entrenador son algo más que narración periodística. El presidente, José León, fue ayer el mejor ejemplo: "La directiva ha firmado este año lo que le ha recomendado el cuerpo técnico y la secretaría técnica. Algo tiene que haber para que no estemos por lo menos en la mitad de la tabla. Al Recreativo le tenemos que ganar siempre, con todos mis respetos. Y ayer fue lamentable. El consejo ha cumplido con lo que tenía que hacer y con lo que habían pedido los técnico, ahora son los técnicos los que tienen que cumplir", denunció el presidente, que añadió: "A los jugadores también hay que tirarle de las orejas, hay algunos que dicen que son muy buenos y no se ve en el campo. Lo que no puede ser es que siempre sea culpa de Lopera. La parte técnica ha demandado más jugadores y estamos buscando más jugadores, pero creo que se tiene que sacar más fruto de lo que hay".

  • 1