martes, 29 septiembre 2020
06:16
, última actualización
Local

Sevilla busca turistas en Madrid a bombo y platillo

Por sevillanas, marchas procesionales y ópera. Sevilla hace ruido en Madrid en vísperas de la inauguración de Fitur, prevista para el miércoles. El domingo el alcalde dio el do de pecho en los actos promocionales para vender la ciudad como destino turístico. El reto es enganchar al turismo de convenciones y negocios.

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

Por sevillanas, marchas procesionales y ópera. Sevilla hace ruido en Madrid en vísperas de la inauguración de Fitur, prevista para el miércoles. El domingo el alcalde dio el do de pecho en los actos promocionales para vender la ciudad como destino turístico. El reto de este año es enganchar al turismo de convenciones y negocios.

Sevilla calentó ayer motores para la Feria del Turismo Internacional, a la que acude el Consorcio de Turismo de Sevilla con el apoyo institucional de Ayuntamiento, Junta y Diputación. La madrileña Cuesta de Mollano sirvió de escenario para los diferentes actos lúdicos de promoción del turismo de la provincia. Allí, entre los puestos de venta de libros antiguos, se colaron ayer piezas del folclore andaluz como las clásicas sevillanas, marchas procesionales interpretadas por la banda de música del Sol y ópera. El acto promocional previo a la feria del turismo y dirigido al consumidor final, fue contemplado por un amplio número de madrileños que disfrutaron de la fiesta pese a la inestabilidad climática, según informó el Ayuntamiento en un comunicado.

El amplio programa de actividades -con actuaciones musicales y animación teatral a pie de calle- se ha desarrollado durante todo el día sobre dos escenarios: un camión-tráiler y una plataforma. El momento más destacado llegó con un grupo de ópera, que al mediodía amenizó la cita con su actuación lírica Sevilla en la Ópera y la Zarzuela, interpretando varios pasajes de óperas y zarzuelas como Carmen, o El Barbero de Sevilla. Todo ello regado con 5.000 copas del mejor vino, sabiamente escanciado por un grupo de venenciadores que embriagó a los madrileños. La autora del cartel de las Fiestas de Primavera 2009, la alemana Uta Geub, firmó pósters de su obra.

El acto antecede a Fitur Congresos, una feria exclusivamente para profesionales que se desarrollará hoy y mañana, y en la que Turismo de Sevilla contará con un stand propio. Allí, Monteseirín presentará la ampliación de Fibes. Para enganchar congresos, hay previsto un encuentro con un grupo de empresarios y agencias de organización de eventos alemanas con sede en España.

  • 1