lunes, 18 enero 2021
13:10
, última actualización
Local

Sevilla se promociona en globo

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado el globo aerostático con el lema 'Hay otra Sevilla' que promocionará a la ciudad hispalense en diferentes puntos de España. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 19:36 h.

TAGS:

El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha presentado el globo aerostático con el lema 'Hay otra Sevilla' que promocionará a la ciudad hispalense en diferentes puntos de España.

El globo, que pertenece a la empresa Globo, Pasajeros y Publicidad y que del 28 de enero al 1 de febrero estará en la Feria Internacional del Turismo (FITUR) de Madrid, recorrerá el Corredor Verde del Guadiamar, el Aljarafe y el entorno del Parque Natural de Doñana y puntualmente lugares como la Alhambra de Granada, la vega de Antequera, o la ciudad de Córdoba.

También está previsto que el globo participe en diferentes festivales de aerostación y otros acontecimientos deportivos o festivos de gran repercusión mediática de ámbito nacional e internacional, ha reconocido Villalobos.

El presidente de la Diputación ha declarado: "en épocas de dificultades como las que atravesamos, la creatividad y la imaginación se convierten en herramientas imprescindibles en la promoción turística".

Un globo de estas características tiene una duración aproximada de cinco años, gracias al material especial con el que ha sido creado, ha asegurado Juan María Copete, uno de los pilotos, en declaraciones a Efe, por lo que si van a realizar un mínimo de 60 vuelos al año, al final de esta larga promoción alcanzarán un mínimo de 300 vuelos.

Este tipo de globo, que tiene una capacidad para unas 10 personas más el piloto, transporta a unos 1.500 pasajeros al año aproximadamente.

La Diputación, a través de Prodetur, ha invertido en esta acción promocional 9.000 euros.

  • 1