El Consorcio de Turismo de Sevilla presentó ayer en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) de Madrid la oferta que la ciudad tiene en ópera y flamenco, con la Bienal como máximo exponente.
El director gerente de Turismo de Sevilla, Antonio Silva, expuso la promoción internacional que se realizará de la Bienal, y presentó el proyecto turístico Sevilla, ciudad de ópera, basado en el turismo musical-cultural y que refleja el valor patrimonial histórico-cultural que tiene el hecho de que la ciudad hispalense haya aparecido como lugar de ambientación en más de 215 óperas. Antes de mediados de año este proyecto estará concluido y se comenzará la comercialización de este nuevo producto.
Con su puesta en marcha, se intenta que Sevilla se convierta en un referente internacional de la ópera. Este producto se articulará a través de un itinerario que vertebrará toda la oferta y servicio que lo componen. Para su creación, se recuperarán y se pondrán en valor bienes tangibles que sirvieron de ambientación a óperas, se señalizará el itinerario, se editará un folleto y se editará un video promocional.