Sevilla tendrá una Nochebuena y una Navidad tranquilas. Al menos desde el punto de vista meteorológico. Pues según ha asegurado esta mañana el delegado territorial de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en Andalucía, Luis Fernando López Cotín, "el anticiclón que tenemos actualmente se prolongará unos días" más y eso será garantía de que "habrá estabilidad" meteorológica y por lo tanto "no se esperan precipitaciones". López Cotín ha realizado esta mañana un resumen de lo que ha sido el otoño en la región y destacó que durante estos tres meses (septiembre, octubre y noviembre), se han registrado las temperaturas más altas desde 1961. En algunas zonas el mercurio ha subido de media unos dos o tres grados con respecto a sus valores habituales.
Además, remarcó que Sevilla registró el pasado mes de septiembre un importante aumento de las precipitaciones quintuplicándose los valores habituales. Algo que provocó que la ciudad mantuviera un clima eminentemente húmedo.
En este sentido, López Cotín, anunció que los escenarios probables que se barajan para el invierno, que dará comienzo la madrugada del 21 al 22 de diciembre, son muy similares a los que hemos vivido en otoño. Es decir, temperaturas más cálidas de lo habitual (aunque hará frío) y precipitaciones.