miércoles, 16 octubre 2019
02:27
, última actualización
Local

Siete heridos al explotar un piso durante la revisión del gas

Siete personas resultaron ayer heridas tras una deflagración en una vivienda en Écija. Se trata de la dueña de la vivienda y de sus dos hijos, menores, que sufrieron heridas leves, y de cuatro operarios de la empresa Foisa, con quemaduras superficiales.

el 15 sep 2009 / 22:33 h.

TAGS:

Siete personas resultaron ayer heridas tras una deflagración en una vivienda en Écija. Se trata de la dueña de la vivienda y de sus dos hijos, menores, que sufrieron heridas leves, y de cuatro operarios de la empresa Foisa, con quemaduras superficiales, evacuados al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

El sargento del parque de bomberos de Écija, Adolfo Simino, informó de que la deflagración tuvo lugar en el número 1 de la avenida del Valle, en el edificio Ermita, donde los cuatro operarios inspeccionaban la red de suministro de gas natural de esta vivienda, cuya propietaria había requerido una supervisión a cuenta de alguna incidencia.

Los trabajadores estaban purgando los conductos del sistema de abastecimiento cuando, por motivos que todavía se tienen que esclarecer, se produjo una explosión que afectó gravemente a la cocina y al cuarto de baño de la vivienda. La puerta de ésta fue arrancada de cuajo por la deflagración. El picaporte salió disparado con fuerza y dejó un agujero en la pared de la vivienda frente a la siniestrada.

Parte. Los tres heridos que fueron trasladados al Virgen del Rocío, en Sevilla, presentaban quemaduras superficiales, según fuentes del centro hospitalario, y estaba previsto que anoche recibieran el alta. Los tres, jóvenes de entre 30 y 35 años, presentaban quemaduras superficiales en manos y rostros, de las que fueron tratados, según precisaron las mismas fuentes, si bien uno de ellos tenía heridas de mayor consideración que el resto.

Mientras, la mujer, Fátima Santiago, y sus dos hijos, de 9 y 17 años, fueron tratados en el hospital San Sebastián, en la misma ciudad, y recibieron poco después el alta, según confirmó el alcalde de Écija, Juan Wic (PSOE), tras informarse directamente en el propio centro hospitalario. En este mismo hospital fue también tratado el cuarto operario.

"Suerte que estaban en el salón", señaló uno de los bomberos que intervinieron para sofocar el incendio que siguió a la explosión. De este modo, sufrieron magulladuras y heridas leves.

Los cuatro trabajadores estaban tratando de arreglar una avería detectada por la mujer en su instalación de gas natural. "Fue a encender el termo y no le funcionaba, así que llamó a la empresa para que le arreglaran el problema", relató el sargento de bomberos, quien apuntó que la explosión tuvo lugar "cuando los operarios estaban haciendo una toma", sobre las 15.30 horas.

Según confirman los bomberos y los vecinos, esta mujer es la primera en su bloque que había decidido dejar de utilizar gas butano y pasar al gas natural.

  • 1