lunes, 25 enero 2021
22:02
, última actualización
Local

Siete provincias siguen en alerta por la nieve

El peligro de intensas nevadas permanece en varias provincias españolas -Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Jaén, Pontevedra y Vizcaya-. Además durante la mañana del domingo era necesario el uso de cadenas en 24 puertos de montaña a causa de la nieve caída en las últimas horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:10 h.

TAGS:

El peligro de intensas nevadas permanece en varias provincias españolas -Álava, Asturias, Cantabria, Guipúzcoa, Jaén, Pontevedra y Vizcaya-. Además durante la mañana del domingo era necesario el uso de cadenas en 24 puertos de montaña a causa de la nieve caída en las últimas horas, según datos de la Dirección General de Tráfico (DGT).

En concreto, la nieve dificultaba a mediodía de ayer la circulación en 14 carreteras de Galicia, pertenecientes sobre todo a las provincias de Lugo, Ourense y Pontevedra y obligaba a usar cadenas en cuatro puertos, todos en la provincia de Lugo.

En Asturias, 10 puertos de montaña y otras tres carreteras permanecían cerrados al tráfico como consecuencia de la nieve. La nieve y el hielo obligaron también ayer por la mañana a circular con cadenas en 13 carreteras catalanas, cinco en el norte de la provincia de Barcelona y ocho en el Pirineo leridano.

En Cantabria, el temporal mantenía cerrados al tráfico tres puertos de montaña mientras en otros siete era necesario el uso de cadenas. Así poco antes de las 10.00 horas de ayer se encontraban cortados los puertos de San Glorio, en la N-621; Lunada, en la CA-643, y Estacas de Trueba en la CA-631, este último.

Por su parte, en Teruel la nieve obligó a cortar el tráfico en dos tramos de carreteras turolenses. En Castilla y León las nevadas caídas mantenían cerrados 11 puertos, en León, Burgos y Salamanca.

Por último, con motivo de las fuertes nevadas que cubrieron de blanco zonas de Almería, Granada y Jaén se registraron cortes en varias carreteras, donde se produjo acumulación de numerosos vehículos.

  • 1