La edil socialista en el Ayuntamiento de Utrera y secretaria general del PSOE de la localidad, Silvia Calzón, ha renunciado a su acta como concejal en el Consistorio, al ser incompatible con el nuevo cargo político que a partir de ahora ejercerá en la Junta de Andalucía.
Y es que Calzón ha sido nombrada directora general de Justicia Juvenil, cargo integrado en el organigrama de la Consejería de Justicia que dirige Evangelina Naranjo. Esta decisión fue tomada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, encabezado por el presidente de la Junta, Manuel Chaves.
De esta manera, Silvia Calzón entra a formar parte del ejecutivo andaluz, tras haber sido diputada en el Parlamento de Andalucía en la legislatura 2004-2008. Asimismo, la socialista se encontraba, ejerciendo en la actualidad como portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Utrera, lugar donde es edil desde el año 1999.
Ahora, tras la renuncia de Calzón a su acta de concejal, y si no se produce ningún contratiempo, dicho asiento estará ocupado por el utrerano Francisco Campanario, quien ostentaba el puesto noveno en las listas con las que el PSOE concurría a las pasadas elecciones municipales, celebradas en mayo de 2007.
En los próximos días, la ejecutiva local socialista se reunirá para reestructurar el equipo y nombrar a un nuevo portavoz. De igual modo, esperan poder dar cuenta esta tarde de la renuncia de Silvia Calzón a su acta en el Pleno que se celebrará en el Ayuntamiento de la localidad.
Nacida en 1975, Silvia Calzón es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad Hispalense y cuenta con un master en Economía de la Salud y el Medicamento por la Universidad Pompeu Fabra.
El PSOE de Utrera ha mostrado su satisfacción por el nombramiento de su secretaria general, porque supone "un premio merecido y un respaldo a su trayectoria política al frente de la agrupación socialista de la localidad, así como un reconocimiento al trabajo de todos los militantes de la agrupación de Utrera".