domingo, 17 enero 2021
10:34
, última actualización
Deportes

Sin más avales que el orgullo y la necesidad en Montilivi

El técnico del Xerez, Esteban Vigo, criticó a sus discípulos pese a derrotar al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva. Es el sino futuro del filial en Segunda División. Los rivales desprecian al escuadrón de Fermín Galeote.

el 15 sep 2009 / 19:05 h.

El técnico del Xerez, Esteban Vigo, criticó a sus discípulos pese a derrotar al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva. Es el sino futuro del filial en Segunda División. Los rivales desprecian al escuadrón de Fermín Galeote y el respeto, adquirido con dotes de líder sobre el césped, es propiedad eterna de sus oponentes. El Girona de Raúl Agné se ha conjurado para sumar el máximo botín y unirse a la nómina de verdugos de un plantel con rostro demacrado.

Montilivi será escenario de un duelo entre necesitados. El Girona, sólido en su feudo desde el inicio, busca un bálsamo en forma de triunfo para aliviar su estado de salud en la clasificación. Los últimos registros auguran un choque eléctrico. El filial, que en los últimos compromisos ha agotado su cupo de confianza, tratará de estrenar su casillero a domicilio y, por ende, rubricar con éxito el prólogo de una ronda con un final de alta montaña. Castellón, Gimnástic, Eibar y Tenerife afilan sus puñales si el cuadro de Nervión logra sobrevivir al primer asalto.

Para el trascendental compromiso, el entrenador hispalense, el algabeño Fermín Galeote, no podrá citar a Vargas, Marc Valiente, Bernardo, Cala, Redondo y Trecarichi, lesionados, mientras que decidió no convocar a Dani Salas e Igor. El preparador franjirrojo no variará el boceto que cedió ante el Xerez de Esteban Vigo.

Ruyales formará de inicio en la meta, mientras que Víctor Díaz y De la Bella figurarán en los laterales. El protagonismo absoluto en la cobertura corresponderá a Ismael y Gallardo, que formarán una línea de centrales inédita ante las ausencias de los lesionados Cala y Marc Valiente. El de Granollers era una pieza sólida del nuevo engranaje franjirrojo. En la zona medular, las dudas se han disipado durante los entrenos intersemanales.

Cordero y Cabral serán los encargados de elaborar la creación del B, y Perotti, en el flanco diestro, y Armenteros, en el opuesto, formarán en los interiores. Y en ataque, Galeote otorgará su confianza a Fernando, que ejercerá de mediapunta, y Pukki, referente básico en la definición y máximo artillero.

Dudas en el rival. El técnico del Girona, Raúl Agné, no podrá alinear a Manga, lesionado. Además, dudará del concurso de Xumetra, con un proceso vírico, hasta el último momento. En las filas locales milita el internacional Ponzo.

  • 1