lunes, 18 enero 2021
22:51
, última actualización
Economía

SOS vende su división de galletas a Nutrexpa

El Grupo SOS Cuétara confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su negocio de galletas con la marca Cuétara a Nutrexpa por 215 millones, de los que 197,7 serán satisfechos por Nutrexpa. Los otros 17,3 millones se corresponden con el capital circulante de Cuétara que queda en poder de SOS.

el 15 sep 2009 / 19:56 h.

El Grupo SOS Cuétara confirmó ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la venta de su negocio de galletas con la marca Cuétara a Nutrexpa por 215 millones, de los que 197,7 serán satisfechos por Nutrexpa. Según un comunicado, los otros 17,3 millones se corresponden con el capital circulante de Cuétara (con la excepción de las existencias) que queda en poder de SOS.

La transacción, sujeta a la aprobación de la misma por parte de la Comisión Nacional de la Competencia, se enmarca dentro de la estrategia declarada por el Grupo de centrarse en los negocios con presencia y potencial de desarrollo internacionales, como es el caso del aceite y el arroz. Nutrexpa es uno de los principales grupos de alimentación en España con marcas de relevancia como Cola Cao, Nocilla o La Piara.

Por otro lado, Ebro Puleva formalizó ayer la venta de su filial Azucarera Ebro a la compañía británica Associated British Foods (ABF), propietaria del 100% de British Sugar, por un importe de 526 millones.

  • 1