martes, 22 septiembre 2020
13:05
, última actualización
Deportes

Stosic: "Se ha dudado de los fichajes, pero se ha visto que son de Primera"

El director deportivo no analiza caso a caso y anuncia que el objetivo ahora es "la estabilidad económica y deportiva".

el 24 may 2012 / 11:21 h.

El director deportivo del Betis, Vlada Stosic, ha hecho hoy su primer balance de la temporada y, obviamente, los fichajes han sido capítulo fundamental en su análisis. El balcánico no ha querido individualizar y ha alabado el nivel general de los refuerzos que llegaron en verano y en enero. "En primer lugar quiero decir que nuestros jugadores han demostrado que son futbolistas de Primera División. Se ha dudado mucho de ellos, decían que no tenían nivel para jugar en Primera, pero se ha demostrado que son buenos jugadores. Una parte importante de los fichajes ha estado a un nivel bueno y han ayudado junto con el resto de fichajes para conseguir el objetivo de la permanencia. No hay separación de fichajes, era una lectura equivocada", ha explicado.

El único futbolista del que ha hablado personalmente es Paulao. "El mercado de invierno es muy complicado porque lo que se puede encontrar son jugadores que no cuentan para sus equipos o aquellos que han tenido problemas con sus entrenadores. Con Paulao se trajo un futbolista que ha demostrado un gran nivel y ha ayudado mucho con sus compañeros para quedarnos en Primera un mes antes de que terminase la temporada", ha recalcado.

También se ha referido Stosic a la importante aportación de la cantera, un aspecto que le ha servido para elogiar a Pepe Mel. "Uno de los valores que tiene es apostar sin ningún tipo de problemas por los chicos jóvenes. Hay pocos entrenadores que lo hagan porque dudan de los jóvenes. A Pepe Mel nunca le ha temblado el pulso para apostar por ellos, que lo deben apreciar y ver que el Betis tiene un entrenador que apostará por ellos", indicó el director deportivo, que añadió: "Mel ha subido con el Betis a Primera, ha mantenido al equipo en la categoría y junto a los jugadores es una de las piezas más importantes del club. Él y los jugadores son los que tienen el peso más importante dentro de un club de fútbol".

En cuanto al futuro, Stosic sabe cuál debe ser la meta. "El objetivo es muy claro: la estabilidad deportiva y económica para el año que viene. Al mismo tiempo habrá ambición de ganar siempre. Si conseguimos tener esa estabilidad, poco a poco iremos creciendo y buscando un Betis sólido para los próximos años, con un futuro prometedor", ha respondido.

  • 1