miércoles, 16 octubre 2019
02:27
, última actualización
Local

Telecinco retira por sorpresa 'Guinness World Records'

Definitivamente, éste no es un buen año para Telecinco. Guinness World Records, que se estrenó hace un mes, también pasará a engrosar la lista de bajas de la cadena.

el 15 sep 2009 / 22:22 h.

Definitivamente, éste no es un buen año para Telecinco. Guinness World Records, que se estrenó hace un mes, también pasará a engrosar la lista de bajas de la cadena, que recientemente ha anunciado medidas para paliar su particular crisis.

La cadena de Fuencarral ha anunciado para hoy una entrega doble de Pasapalabra en lugar del concurso que presenta Carmen Alcayde, que comenzó su emisión en prime time, fue condenado a las tardes de los domingos poco tiempo después y estaba claro que, con las cifras de audiencia tan discretas que cosechaba, la cancelación sólo era cuestión de tiempo.

El concurso de pruebas espectaculares que presenta Carmen Alcayde arrancó el pasado 6 de enero en prime time, con un discreto 12.7% de cuota media de pantalla y 2.263.000 espectadores. Guinness World Records no mejoró en su traslado a la tarde dominical. En sus cuatro emisiones en esta franja, ha registrado un 12,7%, 11,3%, 8,9% y 8,6%, consecutivamente. El mínimo de share marcado la semana pasada ya hacía presagiar su fulminante retirada.

Estrenado en España por Antena 3 bajo el título El show de los récords hace casi una década, el concurso ha sido retirado y rescatado en varias ocasiones por la cadena de San Sebastián de los Reyes, todas con igual falta de éxito. No se sabe qué razones llevaron a Telecinco a pensar que el formato podría funcionar, pero está claro que Guinness World Records no ha contado con el beneplácito de la audiencia, con la que últimamente la cadena de Paolo Vasile no acierta. Tanto es así que los directivos de Telecinco se están planteando la vuelta de Aquí hay tomate.

¿Y 'guaypaut'?. Aunque tan sólo se emitió un programa a modo de preestreno las pasadas Navidades, y obtuvo unas audiencias más que discretas, Telecinco sigue posponiendo el estreno de Guaypaut, rodado en Argentina y cuya maestra de ceremonias también es Carmen Alcayde. Con la que está cayendo, puede que la cadena haya decidido dejarlo de momento en el cajón.

  • 1