Toros

Territorio Toro. Lanzan paquetes turísticos en Sevilla en torno al toro bravo

La Diputación de Sevilla ha presentado esta iniciativa que cuenta con la colaboración de varias ganaderías sevillanas y que tendrá promoción en el mercado internacional.

el 06 nov 2014 / 21:16 h.

TAGS:

Guía presentada de 'Territorio Toro'. / El Correo Guía presentada de 'Territorio Toro'. / El Correo La Diputación de Sevilla ha presentado hoy "Territorio Toro", una iniciativa turística en torno al toro bravo que cuenta con la colaboración de varias ganaderías sevillanas y que tendrá promoción en el mercado internacional. El presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, y el ganadero Eduardo Dávila Miura han informado sobre las novedades de este producto, que generó 30.000 visitas en 2013 a las ganaderías sevillanas participantes. "Territorio Toro" busca, en palabras de Rodríguez Villalobos, "mostrar la potencialidad extraordinaria del mundo taurino, que hay que rentabilizar". Eduardo Dávila Miura, por su parte, ha dicho que esta iniciativa "hace partícipe a los clientes de esas sensaciones que tienen los toreros en el ruedo", además de hacer ver las corridas de toro "de otra manera". El proyecto ofrece paquetes turísticos que dan a conocer las facetas culturales, ecológicas, socioeconómicas y de oficios relacionadas con el toro bravo en la provincia, con visitas a ganaderías que incluyen capeas, tientas, rutas culturales y comidas basadas en la gastronomía del toro. En su enfoque hacia el turismo internacional, la empresa Prodetur presentará "Territorio Toro" en las ciudades francesas de París, Toulouse, Lyon y Nantes a partir del próximo 13 de noviembre. Las ganaderías que participan en este proyecto son Hermanos Peralta, Lora Sangrán, Gabriel Rojas, Hermanos Sampedro, Las Monjas y Conde de la Maza.

  • 1