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Economía

Toyota pierde 1.432 millones en el tercer trimestre fiscal

El consorcio automovilístico japonés Toyota registró unas pérdidas netas de 164.700 millones de yenes (1.432 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año fiscal 2008-2009 (de octubre a diciembre de 2008).

el 15 sep 2009 / 22:16 h.

El consorcio automovilístico japonés Toyota registró unas pérdidas netas de 164.700 millones de yenes (1.432 millones de euros al cambio actual) durante el tercer trimestre del año fiscal 2008-2009 (de octubre a diciembre de 2008), en comparación con el beneficio de 458.600 millones de yenes (3.987 millones de euros) del mismo periodo de 2007, informó la compañía, que al cierre del ejercicio prevé obtener las primeras pérdidas de su historia.

El vicepresidente ejecutivo de la corporación nipona, Mitsuo Kinoshita, señaló que tanto su facturación como sus beneficios se redujeron "severamente" durante el tercer trimestre del año fiscal. "Estos resultados negativos son consecuencia del reducido volumen de ventas bajo las difíciles condiciones del mercado, principalmente en Estados Unidos y Europa, y por la apreciación del yen frente al dólar y al euro", añadió.

La facturación de la multinacional se situó en 4,8 billones de yenes (41.739 millones de euros) entre octubre y diciembre de 2008, lo que se traduce en una reducción del 28,4% si se compara con la cifra de negocio del mismo trimestre del año anterior.

Asimismo, Toyota registró unas pérdidas operativas de 360.600 millones de yenes (3.100 millones de euros), en comparación con el beneficio de 601.500 millones de yenes (5.230 millones de euros) del mismo periodo del año precedente, lo que supone una caída de más de 960.000 millones de yenes (más de 8.400 millones de euros).

Las ventas de vehículos de la corporación japonesa alcanzaron 1,84 millones de unidades durante el tercer trimestre del ejercicio fiscal 2008-2009, lo que se traduce en una reducción del 19,4% en comparación las entregas del mismo periodo de 2007.

Por regiones, la compañía vendió 521.000 unidades en Norteamérica entre octubre y diciembre del año pasado, un 31% menos, mientras que en Europa la corporación asiática redujo un 23% sus entregas, hasta 235.000 unidades en este periodo.

En Asia, Toyota alcanzó un volumen de matriculaciones de 222.000 unidades, lo que representa una caída del 7,8% frente a las cifras del mismo trimestre del año precedente. En América Central y del Sur, África y Oriente Medio, la empresa redujo un 9,1% sus ventas, hasta 395.000 unidades.

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