miércoles, 21 abril 2021
16:07
, última actualización
Deportes

Trejo cobrará casi la mitad en el Sporting tras el descenso

El Betis puede respetar su techo salarial y aun así pagar más al argentino de lo que ganará en Gijón. El Sporting se remite a la cláusula.

el 17 jun 2012 / 19:00 h.

Óscar Trejo celebra un gol con el Sporting.
-->-->-->Óscar Trejo, mediapunta argentino del Sporting que se ha especializado en actuar por la banda, es uno de los nombres que figuran en la lista de posibles refuerzos del Betis y hasta el propio futbolista indicó hace un par de días en su país que su agente está negociando con el club verdiblanco. La operación no es fácil, ya que el jugador tiene tres años más de contrato en Asturias y una cláusula de rescisión de 12 millones que, como es natural, no pagará el Betis. Ni el Betis ni ningún otro equipo que lo pretenda. La cláusula es desproporcionada, más teniendo en cuenta que la ficha del argentino, unos 800.000 euros, será reducida casi a la mitad debido al descenso del equipo rojiblanco a Segunda.

Esta drástica disminución favorece al Betis, ya que en Heliópolis se pueden permitir pagarle más de lo que cobrará en Gijón esta próxima temporada. El tope salarial está en unos 600.000 euros. Otro trabajo es convencer al Sporting, que cuenta con Trejo a pesar de su pésima relación con la grada de El Molinón a raíz de una salida nocturna después de caer en San Sebastián, con la cruel coincidencia de que el ya fallecido Manolo Preciado fue destituido tras aquel encuentro. El Sporting, de momento, se remite a la cláusula. Además, el Mallorca, al que se lo fichó por un millón de euros, tiene derecho a un 20% de un posible traspaso.

  • 1