domingo, 20 septiembre 2020
04:30
, última actualización
Local

Tres heridos en Alicante por la explosión en una pirotécnica

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una explosión en una empresa pirotécnica del municipio Campo de Mirra. El siniestro se registró alrededor de las 12.00 horas a causa de una explosión ocurrida en el almacén cuando, al parecer, se manipulaba pólvora.

el 15 sep 2009 / 21:39 h.

TAGS:

Tres personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en una explosión en una empresa pirotécnica del municipio Campo de Mirra (Alicante), según informaron fuentes municipales y del Consorcio Provincial de Bomberos. El siniestro se registró alrededor de las 12.00 horas a causa de una explosión ocurrida en el almacén cuando, al parecer, se manipulaba pólvora. El matrimonio propietario de la empresa sufrió heridas graves, y ambos se encuentran con pronóstico de "grave funcional", mientras que la tercera herida fue atendida por inhalación de humo, contusión en la pierna y crisis de ansiedad.

Cuando llegaron los bomberos, las víctimas ya habían sido sacadas del recinto y eran atendidas por los médicos del SAMU. Las labores de extinción del fuego tuvieron que ser interrumpidas en varias ocasiones por nuevas explosiones, que reventaron el techo y una pared de la nave.

El alcalde de Campo de Mirra, Ramón Salvador, indicó a Efe que el siniestro ha ocurrido en la caseta "donde manipulaban algún tipo de explosivo", y se alegró de que no haya que lamentar ninguna víctima mortal.

  • 1