Las tres personas fallecidas en el incendio ocurrido en la tarde de este jueves en una vivienda de la calle Matallana de localidad sevillana de Lora del Río son una joven de 25 años de edad y sus dos hijos gemelos de dos años de edad, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
Decenas de personas se agolpan junto a la vivienda de la calle Matallana de Lora del Río (Sevilla) donde se ha producido un incendio. / EFE
En este sentido, las mismas fuentes consultadas han indicado que la mujer fallecida es una joven de 25 años natural de Lora del Río y sus dos hijos, en concreto un niño y una niña gemelos nacidos en el año 2012, mientras que también han sido atendidas en el lugar varias personas por ataques de ansiedad. El suceso pudo haber tenido su origen en el tubo de goma de una bombona de gas que, quizá a cuenta de una "chispa", podría haberse soltado de su agarre esparciendo gas y fuego por la vivienda, según han informado a Europa Press fuentes del caso. El incendio, según los bomberos, tenía "una carga térmica muy fuerte". Al acceder a la vivienda, los bomberos localizaron primero a uno de los menores en el salón y en el cuarto de baño los cuerpos de la madre y del otro niño, quienes habrían tratado de refugiarse allí. El padre de los pequeños no se encontraba en el momento del incendio en el inmueble, un tercer piso del número 25 de la calle Matallana de Lora, han señalado las fuentes, que han apuntado que por el momento se desconocen las causas del fuego.
Fue a las 14,47 horas de este jueves cuando varios particulares llamaron alertando de que se estaba produciendo un incendio en este piso, aunque en ese momento se desconocía si había personas en su interior, por lo que inmediatamente se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, servicios sanitarios del 061, Policía Local y Protección Civil.
Los Bomberos lograron controlar el fuego, "de mucha magnitud y que había generado gran cantidad de humo", en torno a las 15,35 horas, momento en el que pudieron entrar en el inmueble, comprobando que había tres fallecidos, en concreto una mujer de 25 años natural de la localidad y sus dos hijos gemelos, un niño y una niña de dos años de edad.
El Ayuntamiento de Lora del Río (Sevilla), gobernado por Francisco Javier Reinoso (PSOE), ha decretado tres días de luto oficial en memoria de los fallecidos.
El Grupo de Intervención Psicológica en Emergencias y Desastres (Giped) ha sido activado para atender a los familiares de las víctimas, así se han trasladado hasta la localidad un total de tres psicólogos. Algunos de los familiares tuvieron que ser atendidos tras sufrir ataques de ansiedad.
Decenas de personas se agolpan junto a la vivienda incendiada. / EFE