martes, 24 noviembre 2020
19:16
, última actualización
Local

Tres reinas panaderas para el carnaval

La nueva reina del carnaval en la ciudad del pan es una joven estudiante amante de su pueblo y sobre todo de esta fiesta. Marta Fernández será la responsable de encarnar a la reina panadera. La elección tuvo lugar este fin de semana. Durante la gala también fueron designadas sus dos damas de honor, una mención que recayó en Cristina Osuna y Triana Méndez.

el 15 sep 2009 / 21:43 h.

TAGS:

La nueva reina del carnaval en la ciudad del pan es una joven estudiante amante de su pueblo y sobre todo de esta fiesta. Marta Fernández será la responsable de encarnar a la reina panadera. La elección tuvo lugar este fin de semana. Durante la gala también fueron designadas sus dos damas de honor, una mención que recayó en Cristina Osuna y Triana Méndez. La ganadora se presentaba por primera vez al concurso, aunque confiesa que lleva el carnaval en la sangre y ahora cumple el sueño de ser la cara bonita de la fiesta en Alcalá de Guadaíra.

Por otra parte, Silvia Bautista será la reina panadera infantil, que estará acompañada por sus damas de honor Lidia Leo y Ángela Rodríguez. En cuanto a la reina panadera abuela será Yolanda Ríos, acompañada por sus damas de honor Soledad Martínez y Rocío Camacho. Todas resultaron elegidas por sorteo, aunque de una forma muy peculiar. Cada una de las aspirantes debía elegir un pan, horneado expresamente para esta ocasión. Los de las ganadoras incluían una corona que las hace valedoras del ansiado trofeo que incluye el regalo de los trajes para los festejos y la participación en la carroza del gran desfile.

El recinto ferial de San Juan, el panteón de la fiesta de carnaval en Alcalá de Guadaíra, volvió a concentrar a cientos de personas que asistieron a la elección de las tres reinas panaderas en un espectáculo que no desmereció. Los asistentes tuvieron la oportunidad de escuchar coplillas muy antiguas, casi olvidadas, que la fundación del carnaval quiere recuperar con motivo de sus bodas de plata.

En el evento estuvieron, entre otros, el responsable municipal de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, y el presidente de la fundación del carnaval, Antonio Casal Antúnez, muy satisfecho con el desarrollo.

  • 1