miércoles, 27 enero 2021
18:08
, última actualización
Deportes

Triguero: 'Ya tenía ganas de que me salieran las cosas'

El pívot valenciano Juanjo Triguero fue, sin duda alguna, una de las piezas decisivas que promovió el triunfo del Cajasol de Pedro Martínez ante el débil Energa Czarni polaco en la Eurochallenge.

el 15 sep 2009 / 19:02 h.

El pívot valenciano Juanjo Triguero fue, sin duda alguna, una de las piezas decisivas que promovió el triunfo del Cajasol de Pedro Martínez ante el débil Energa Czarni polaco en la Eurochallenge. El de Gandía se marcó un auténtico partidazo y ahora espera la reacción del cinco de San Pablo en Liga.

Juanjo Triguero completó ante el Energa Czarni una gran actuación. El pívot valenciano no había cuajado hasta ahora en Sevilla un papel tan redondo como reflejan sus números ante el cuadro polaco: 21 puntos, 14 rebotes y 1 asistencia. Aparte de ser el segundo máximo anotador del equipo y del encuentro tras Tyrone Ellis (23), Triguero se hizo dueño de la zona rayando al nivel que exhibió en las dos últimas temporadas en el CB Murcia.

El jugador cajista se mostró ayer muy satisfecho por reencontrarse en lo que respecta a la aportación individual. "Ya tenía ganas de que me salieran las cosas, aunque lo que importa es mantener el nivel. La verdad es que empecé bien el partido y ya fue todo rodado. Desde que llegué a Sevilla sabía que podía hacerlo y así lo esperaba, pero hasta ayer -anteayer para el lector- no logré materializarlo. Ahora hay que seguir trabajando para dar lo máximo posible al grupo", comentó. "Pedro Martínez quería que se metieran muchos balones dentro a los pívots y salió bien. Espero que me sirva para coger confianza".

Triguero subrayó el valor del triunfo para el equipo, dada la complicada situación deportiva que está viviendo. "Fue una victoria fundamental en el aspecto psicológico, sobre todo por haber sido en casa y tratarse de la primera. Necesitábamos esa sensación y disfrutar con nuestra afición. En el vestuario se vive un gran ambiente y lo conseguido en la Eurochallenge vino muy bien para todos". En cualquier caso, advirtió que "ahora hay que ganar en ACB, la Liga es larga y trataremos de ir hacia arriba cuanto antes".

  • 1