martes, 22 octubre 2019
07:07
, última actualización
Local

Tussam repondrá en dos semanas la línea 30 por el Polígono Sur

La línea 30 de Tussam recuperará a finales de mes su tradicional itinerario por la barriada Martínez Montañés. Después de ocho años de aislamiento, los vecinos podrán subirse al bus en la calle Escultor Sebastián Santos.

el 15 sep 2009 / 22:24 h.

TAGS:

La línea 30 de Tussam recuperará a finales de mes su tradicional itinerario por la barriada Martínez Montañés. Después de ocho años de aislamiento, los vecinos podrán subirse al bus en la calle Escultor Sebastián Santos. La comisión ejecutiva de Tussam aprobó ayer el restablecimiento de la ruta.

Los autobuses de transporte público volverán a pisar el asfalto de la calle Escultor Sebastián Santos, como ya lo venían haciendo hasta el año 2001, fecha en la que Tussam decidió interrumpir el servicio por esta zona degradada del Polígono Sur por los problemas de seguridad denunciados por los propios conductores.

Ocho años después parece que la situación ha mejorado gracias a la labor callada del Comisionado para el Polígono Sur, que coordina Jesús Maeztu. La ruta, desviada hasta ahora por la barriada de Las Letanías hacia Torre de David y la avenida de la Paz, venía eludiendo las inmediaciones de Martínez Montañés (también conocida como Las Vegas), la zona más deprimida del barrio. El restablecimiento del servicio se hará "en dos semanas", es decir, para finales de mes, después de que el gerente de Tussam, Carlos Arizaga, fije "con la mayor celeridad posible" la fecha para su reposición con el Comisionado, el Distrito Sur y los propios vecinos.

Ayer el delegado de Movilidad, Francisco Fernández, resaltó que el cambio "sustantivo" experimentado por el barrio como resultado de las actuaciones del Comisionado garantiza la vuelta "sin un refuerzo policial específico". El edil se mostró confiado, aunque si bien apuntó que si las circunstancias futuras exigieran algún tipo de refuerzo específico, "ya se analizaría". Sus palabras venían a tranquilizar las preocupaciones de los sindicatos que días atrás habían matizado que "si ocurriera cualquier hecho grave con la vuelta tomaríamos la decisión oportuna y responsabilizaríamos a quien ha tomado la decisión a la Alcaldía".

Precisamente, la representación sindical de Tussam se opuso a esta decisión en la comisión ejecutiva, una medida que Fernández, en nombre del Consistorio, dijo "no entender mucho", pues "partimos del principio de que todos los sevillanos deben tener el mismo servicio, incluido el Polígono Sur". "Las actuaciones en la zona la han llevado a una situación de normalidad, dentro de la cual se encuadra la vuelta de la línea 30", subrayó el edil. Los vecinos, por su parte, creen que es una decisión "justa" para normalizar la vida del barrio.

  • 1