Local

Twitter consideró la compra de una aplicación similar a Instagram

Twitter ha estado en conversaciones con los desarrolladores de Camera +, una aplicación similar para su adquisición.

el 03 may 2012 / 18:34 h.

TAGS:

Twitter se quedó con las ganas de adquirir la aplicación de fotografía Instagram. La empresa "afortunada" que adquirió esta aplicación fue Facebook, que consiguió Instagram por 1.000 millones de dólares (761 millones de euros). No queriéndose quedar atrás, Twitter ha estado en conversaciones con los desarrolladores de Camera +, una aplicación similar para su adquisición.

Después de la reciente compra de Instagram por parte de Facebook, muchos fueron los rumores de que Twitter también quería adquirir esta aplicación. Aunque finalmente el comprador fue Facebook, Twitter está interesado en tener una aplicación que ofrezca un servicio similar y  según han revelado a Bloomberg fuentes cercanas a la red de microblogging, han estado en conversaciones con los desarrolladores de Camera+ para poder comprarla.

Al parecer Twitter ha estado realizando movimientos con Tap Tap Tap, los desarrolladores de Camera+, con los que tuvo varias reuniones para hacer la compra. Sin embargo esta compra no se va a producir debido a que los propietarios de la aplicación no quieren trasladarse a San Francisco, que es donde Twitter tiene la sede. Diez de sus empleados ya trabajan en esa ciudad, Tap Tap Tap tiene otros 20 repartidos en Austria, Nueva Zelanda y España.

Antes de que Facebook comprase Instagram, el creador de Twitter, Jack Dorsey se abrió un perfil en esta aplicación y en una entrevista declaró que el servicio de imágenes Instagram tenía más en común con Twitter que con Facebook. Después de que Facebook anunciase que había adquirido el servicio, Dorsey dejó de usar Instagram y subió una foto desde un servicio similar, Camera+.

Camera+ es una aplicación para compartir fotos. Está disponible únicamente para iPhone y cuesta 0,99 dólares (0,75 euros). Esta ha sido descargada 7,5 millones de veces en dos años. Instagram llegó al mercado cuatro meses después de Camera+ y 50 millones de personas utilizan su software, que se ofrece de manera gratuita y funciona tanto para iPhone como para Android

  • 1