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Umbretum tiene un hermano

Bodegas Salado celebra el descorche de Umbretum Brut Nature, un cava que se suma al semiseco con el que lleva desde 2006 cosechando éxitos con una uva autóctona del Aljarafe.

el 29 nov 2013 / 11:24 h.

umbretumEl Hotel Inglaterra fue testigo ayer del descorche de la primera botella de Umbretum Brut Nature, el nuevo cava que Bodegas Salado sacará al mercado esta Navidad realizado con uvas autóctonas del Aljarafe sevillano, concretamente de la variedad garrido fino. Con esta nueva apuesta, la empresa espera cosechar el mismo éxito que con el cava semiseco lanzado hace siete años y que cada diciembre se agota debido a la buena aceptación que ha tenido por parte de los consumidores. “Es el primer brut nature que se ha hecho en Sevilla, el hermano mayor del semiseco, es decir, el máximo exponente de los espumosos”, explicó el dueño de la bodega, Rafael Salado, quien señaló que esta primera campaña saldrá con 5.000 botellas a la calle. De la otra variedad, la del cava semiseco, se han sacado al mercado 25.000 botellas, que se llevan vendiendo desde hace un mes con la misma alegría que desde que saliera a los puntos de venta en 2006, indicó. “Esta es la puesta de largo de los espumosos, porque hay que estar muy seguro de tu producto para sacarlo al mercado porque no lleva ningún licor añadido ni ningún brut que no sea la propia fermentación”, detalló. En cuanto a las posibilidades de aumentar el número de botellas puestas a la venta en próximas temporadas, explicó que en enero Bodegas Salado seleccionará las primeras muestras para el Umbretum del año que viene. “El espumoso de este año se elabora con la cosecha del año anterior, de ahí que no podamos aumentar la tirada aunque la demanda sea mayor que el número de botellas que salen al mercado”, recalcó Salado. En cuanto a los receptores de estas botellas de cava, que en muchos casos reservan con tiempo para no quedarse sin él en Navidad, proceden fundamentalmente de Sevilla capital y de la provincia, “aunque también hemos recibido pedidos de Valencia, Málaga y hemos mandado alguna muestra a Finlandia”. Además, Bodegas Salado ha querido hacer con ello un homenaje al pueblo en el que se enclava, Umbrete, que cumple 700 años desde su fundación. “Es un regalo que le hacemos porque nos ha dado mucho, por eso utilizamos una uva autóctona de la localidad; de hecho, no hay nadie en el mercado que utilice esta variedad, porque siempre hubiese sido más fácil traerla de Cataluña”, argumentó. El acto de presentación corrió a cargo del periodista de la cadena Ser Pedro Preciado, quien destacó el carácter innovador de la empresa umbreteña. Por su parte, Rafael Salado, acompañado por su hermano Santiago, resaltó que era un día muy especial por dos motivos: el primero de ellos es que es la primera vez que no estaban presentes “físicamente” sus padres en la presentación de un nuevo producto, de hecho, el primer brindis fue por ellos; el segundo, por los 700 años de la fundación de Umbrete. También se brindó en el acto por el futuro de El Correo de Andalucía tras haber sido adquirido por el grupo Morera & Vallejo. El alcalde de Umbrete, Joaquín Fernández Garro. También tuvo un recuerdo emocionado para Curro Salado, que fue primer edil de la localidad sevillana. “De él recibí muy buenos consejos, pero mejores hechos”, dijo. Por su parte, Lola Bravo, vicepresidenta de la Diputación de Sevilla, mostró el orgullo de esta institución por la empresa umbreteña.

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