martes, 27 octubre 2020
22:58
, última actualización
Local

Un autobús de Tussam sale ardiendo en la isla de la Cartuja

Los bomberos extinguieron rapidamente el incendio, en el que no se registraron heridos aunque sí que se tuvieron que desalojar varias caracolas de la gerencia de Urbanismo.

el 17 may 2012 / 14:09 h.

TAGS:

El autobus de Tussam incediado en la calle Américo Vespucio.

Un autobús de la línea C-2 de Tussam salió ardiendo este mediodía por razones que aún se desconoce cuando estaba realizando su incursión en la Isla de la Cartuja. El servicio de emergencias 112 informó de que varios usuarios alertaron sobre las 15.10 horas de un incendio originado en la trasera de un autobús que se encontraba parado en la avenida Américo Vespucio, a la altura del Monasterio de la Cartuja. 

El servicio de emergencias trasladó el parte a la Policía Local, los Bomberos y el 061, que llegaron a tiempo para cortar al tráfico la vía y extinguir el fuego, que afortunadamente no causó heridos. Antes, según el relato de los testigos, los pasajeros pudieron salir por su propio pie del interior del vehículo ya que se abrieron automáticamente las puertas del vehículo. 

Por precaución, y ante la fuerza de las llamas, los bomberos no sólo apartaron a estos viajeros, sino que también desalojaron provisionalmen te varias caracolas de la Gerencia de Urbanismo, que estaban situadas a pocos metros del lugar del fuego. 

Aunque se desconocen las causas, tanto conductores de Tussam como los propios testigos asocian el incendio a las altas temperaturas. Esa explicación coincide con la  denuncia realizada por la central de la Agrupación Sindical de Conductores (ASC) hace apenas un día cuando advirtió de los problemas de algunos autobuses por las altas temperaturas, lo que achacó "a la falta de un mantenimiento adecuado de los circuitos de refrigeración".

  • 1