sábado, 21 septiembre 2019
20:01
, última actualización
Local

Un crucero de lujo choca contra una ballena en el sur de Chile

Con una ballena muerta amarrada a la proa arribó a Puerto Montt, (1.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile) el crucero de lujo "Radiance of the Seas", antes de proseguir rumbo a Valparaíso, informó el diario La Tercera.

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

Con una ballena muerta amarrada a la proa arribó a Puerto Montt, (1.000 kilómetros al sur de Santiago de Chile) el crucero de lujo "Radiance of the Seas", antes de proseguir rumbo a Valparaíso, informó el diario La Tercera. Según la publicación, el enorme barco de pasajeros chocó contra la ballena en las cercanías de Puerto Montt, sin que el casco sufriera daños.

La tripulación amarró al cetáceo, una ballena jorobada de unos 10 metros de largo, para llevarlo a puerto, donde la bióloga marina de la Gobernación marítima, Carola Maturana, determinó que el animal estaba muerto antes de ser embestido por el crucero. "El cadáver estaba en un grado de descomposición bastante evidente", manifestó la científica, quien no se pronunció sobre la causa de muerte del cetáceo.

Si nadie reclama la ballena, esta será llevada "dónde no se ponga en riesgo la navegación, en alta mar, lejos de las rutas habituales", agregó. El "Radiance of the Seas" es uno de los numerosos cruceros que recalarán en las costas chilenas durante la temporada estival del hemisferio sur, llevando gran cantidad de turistas de altos ingresos a bordo.

  • 1