sábado, 23 enero 2021
08:47
, última actualización
Local

Un dispositivo da cobijo en albergues a casi 500 inmigrantes

Unos 500 inmigrantes durmieron bajo techo en Jaén gracias al dispositivo de emergencia establecido por la Junta, el Ayuntamiento y Cáritas con el albergue municipal y el Convento de Santa Clara.

el 15 sep 2009 / 19:26 h.

TAGS:

Unos 500 inmigrantes durmieron bajo techo en Jaén gracias al dispositivo de emergencia establecido por la Junta, el Ayuntamiento y Cáritas con el albergue municipal y el Convento de Santa Clara, además del local alquilado por varios colectivos sociales, que cobijó a 36 personas.

Durante toda la noche, los voluntarios hicieron guardias para recoger a todos los inmigrantes que se disponían a dormir a la intemperie y alojarlos en este local, ubicado en la misma avenida del albergue temporero municipal.

El presidente de la Junta, Manuel Chaves, se refirió ayer viernes a la "situación difícil" originada en Jaén, ciudad a la que han acudido inmigrantes sin contratos ante el inicio de la recogida de la aceituna, que ya tiene todos los jornales cubiertos. Afirmó que se está haciendo todo lo posible y confió en que la situación "se puede solucionar con tiempo y paciencia".

La delegada del Gobierno de la Junta, Teresa Vega aseguró que la situación está "controlada", puesto que aunque siguen acudiendo inmigrantes "se están marchando muchos", apuntó.

  • 1