sábado, 06 marzo 2021
06:26
, última actualización
Cofradías

Un Jueves Santo de inestabilidad

Tras la jornada tranquila del Miércoles Santo, el Jueves se presenta con un aumento de las posibilidades de lluvia, que alcanzarán el 20%.

el 03 abr 2012 / 14:54 h.

TAGS:

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que la  perturbación atmosférica que, procedente del océano Atlántico,  entrará en Andalucía a última hora de la tarde de este Jueves Santo  por las provincias occidentales, y que vendrá acompañada de riesgo de  precipitaciones "localmente moderadas", se desplace de madrugada  hacia las provincias orientales, de modo que, según este pronóstico,  los desfiles procesionales de la 'Madrugá' de este Viernes Santo  "podrían salvarse" en el caso de Huelva, Sevilla, Cádiz o Córdoba,  como consecuencia de la "significativa mejoría" que experimentaría el  tiempo, si bien podría ocurrir lo contrario en las del este andaluz,  donde se prevé para ese mismo intervalo horario un empeoramiento del  mismo.

No obstante, la perturbación atmosférica que provocará esta  inestabilidad meteorológica entrará en la Península Ibérica por el  oeste de Andalucía, donde, como consecuencia de ello, se registrará  un cambio "bastante acusado" de las condiciones meteorológicas a lo  largo de la jornada de este Jueves Santo, cuando los cielos  despejados darán paso, a última hora de la tarde, de nuevo a cielos  nubosos que provocarán que exista otra vez riesgo de precipitaciones  en las provincias occidentales andaluzas que podrían ser "localmente  moderadas". 

Así lo ha confirmado, en declaraciones a Europa Press, el delegado  territorial de la Aemet en Andalucía, Luis Fernando López Cotín,  quien ha explicado que este empeoramiento del tiempo será  consecuencia de la entrada en la Península Ibérica de una  perturbación atmosférica en forma de banda de nubes que procede del  océano Atlántico y que ingresará en la comunidad andaluza desde la  costa de Portugal, donde se encuentra situada. 

Las previsiones que manejaba la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) fueron mejoradas por el tiempo que tuvo Sevilla en la jornada del Miércoles en la que, a pesar de que el riesgo de lluvia fue de un 40% hasta las 22.00, el cielo dio una tregua y aunque el sol no ha hecho mucho acto de presencia durante todo el día, sí es cierto que los cielos no han descargado ni una sola gota de lluvia.

Para el resto de la semana, el peor día según las previsiones meteorológicas será el Viernes Santo cuando todo apunta a un 60% de riesgo de lluvias durante todo el día, incluso con una caída de las temperaturas mínimas hasta los 6 grados. El Sábado Santo se plantea un poco mejor con un 20% de riesgo con cielos muy cubiertos. Si bien, el Domingo de Resurrección llegará de nuevo el buen tiempo con cielos despejados y un 20% de riesgo de lluvia.

  • 1