sábado, 19 septiembre 2020
04:00
, última actualización
Deportes

Un ramillete de medallistas olímpicos en la Copa FISA

Hasta una docena de países, con numerosos medallistas olímpicos en sus filas, han confirmado su presencia en la XV edición de la FISA Team Cup y Regata Internacional de Andalucía.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

Hasta una docena de países, con numerosos medallistas olímpicos en sus filas, han confirmado su presencia en la XV edición de la FISA Team Cup y Regata Internacional de Andalucía, que albergarán las instalaciones del Centro Especializado de Remo y Piragüismo (CEAR) de La Cartuja, en Sevilla, los próximos 21 y 22 de febrero.

En esta cita internacional de remo competirán las selecciones de Estonia, Grecia, Holanda, Hong Kong, Italia, República Checa, Rusia, Suráfrica, Túnez y España.

Entre los participantes confirmados, sobresale la escuadra italiana, con nombres como Luca Agamennoni (bronce en Atenas 2004 y plata en Pekín 2008), Simona Raineri (oro en Sídney 2000 y plata en Pekín 2008), Simone Venier (plata en Pekín 2008), Alessio Sartori (oro en Sídney 2000 y bronce en Atenas 2004), Romano Battisti y Francesco Fossi (campeones del mundo sub 23 en 2008).

En el equipo holandés resalta Marit van Eupen, campeona olímpica en Pekín en doble scull ligero femenino. Por Estonia participa Jury Jaanson, subcampeón olímpico en doble scull en Pekín 2008 y campeón de Europa en cuatro scull. Otra deportista destacada es la rusa Yulia Kalinovskaya, subcampeona de Europa en cuatro scull y séptima en los Juegos de Pekín.

En cuanto a España, la selección contará de nuevo con una amplia representación de deportistas andaluces, entre los que se encuentran los remeros sevillanos, campeones del mundo en cuatro sin juvenil, Manuel Morón, Juan García y Antonio Guzmán. Igualmente, estarán en el CEAR los campeones del mundo sub 23, en cuatro sin ligero sin timonel, Ramón Llosa, Joan Luis Fernández, Andreu Castella y Rubén Álvarez-Pedrosa.

  • 1