martes, 22 septiembre 2020
13:58
, última actualización
Local

Una asociación exige a Garzón que devuelva la documentación

Francisco Espinosa, que formó parte de la comisión que asesoró al juez Baltasar Garzón en su intento de investigar los crímenes cometidos en la Guerra Civil y el Franquismo, ha exigido que se devuelva la documentación.

el 15 sep 2009 / 21:58 h.

TAGS:

Francisco Espinosa, que formó parte de la comisión que asesoró al juez Baltasar Garzón en su intento de investigar los crímenes cometidos en la Guerra Civil y el Franquismo, ha exigido que se devuelva la documentación que el magistrado de la Audiencia Nacional recibió para sus indagaciones.

Este experto y coordinador de la colectividad "Todos los nombres", que trata de recuperar la identidad de los represaliados en el Franquismo, ha dicho en una entrevista con EFE que la documentación entregada a Garzón es el "fruto de muchos años de trabajo, por lo que no queremos que se pierda".

Espinosa se ha mostrado muy crítico con la postura adoptada por el magistrado de la Audiencia Nacional. "No se entiende que en un principio se lanzara a investigar las desapariciones en la Guerra Civil y el régimen Franquista, y de repente se inhibiera a favor de los juzgados territoriales", ha asegurado antes de denunciar cómo "Garzón dejó colgado todo lo que se había investigado hasta ahora de esa época".

Sin embargo, Espinosa cree que la decisión del juez de la Audiencia Nacional está relacionada con un intento de "cubrir la cuestión de fondo para que los diversos juzgados territoriales puedan seguir con las diligencias judiciales".

  • 1