viernes, 18 octubre 2019
15:25
, última actualización
Local

Una década sin la voz de Bambino

El 5 de mayo la ciudad de Utrera conmemorará el décimo aniversario del fallecimiento del cantaor Miguel Vargas Jiménez, conocido popularmente como Bambino, con una completa programación. Un grupo de aficionados a su música, cuyo punto de encuentro es la web www.rinconbambino.com, ultima la programación de una serie de actos en su memoria.

el 15 sep 2009 / 22:03 h.

TAGS:

El 5 de mayo la ciudad de Utrera conmemorará el décimo aniversario del fallecimiento del cantaor Miguel Vargas Jiménez, conocido popularmente como Bambino, con una completa programación. Un grupo de aficionados a su música, cuyo punto de encuentro es la web www.rinconbambino.com, ultima la programación de una serie de actos en su memoria, junto a la colaboración del Ayuntamiento de Utrera.

Concretamente, dichas propuestas se desarrollarán entre el 27 de abril y el 5 de mayo. Entre otros eventos, tendrá lugar una exposición sobre la figura de Bambino, que comenzará el primero de esos días y estará abierta hasta el 3 de mayo. Estará compuesta por una selección de fotografías, vídeos, discografía y objetos personales. Estará ubicada en la Casa de la Cultura, donde los visitantes podrán acceder, de igual modo, a toda la información referente al artista, a través de varios equipos informáticos habilitados para tal fin. Mientras, el 1 de mayo, varias actuaciones de diversos aficionados recordarán a Bambino. Interpretarán varios temas suyos en un concierto que se desarrollará en un céntrico local de la ciudad.

Dicho acto será la antesala de una importante jornada que tendrá lugar al día siguiente. El teatro Enrique de la Cuadra será escenario de una conferencia a cargo de Santiago González Sacristán, autor del libro La fiesta infinita: Bambino (1940-1999). Posteriormente, tendrá lugar el acto de entrega de los premios correspondientes a la primera edición del concurso ¿Por qué me gusta Bambino? En 25 palabras.

  • 1