martes, 19 enero 2021
04:00
, última actualización
Local

Una explosión de gas sin heridos revienta un balcón en Retiro Obrero

Un escape de gas que acabó explotando hizo volar ayer el balcón de un segundo piso de la calle Previsión, sin causar heridos pero sí un buen susto a los alumnos que disfrutaban de la fiesta navideña del colegio Sagrado Corazón.

el 15 sep 2009 / 20:08 h.

TAGS:

Un escape de gas que acabó explotando hizo volar ayer el balcón de un segundo piso de la calle Previsión, sin causar heridos pero sí un buen susto a los alumnos que disfrutaban de la fiesta navideña del colegio Sagrado Corazón, cuyas aulas de infantil dan pared con pared con el bloque accidentado.

La deflagración se produjo a las 12.15 horas en el segundo piso del número 9 de la calle Previsión, en la barriada Retiro Obrero. Al parecer se debió a la acumulación de gas tras un escape en la calefacción central de la vivienda, sustentada por cuatro bombonas de butano que por suerte no explotaron y fueron recuperadas por los Bomberos, que sofocaron el pequeño incendio que se produjo en el piso.

La barandilla y el cierre de metacrilato del balcón de la casa, en la que no había nadie en ese momento, salieron despedidos por la fuerza del estallido, aunque la estructura del edificio no quedó dañada ni hubo heridos, ya que nadie pasaba por la calle cuando cayó el amasijo de metal. La Policía acordonó la zona y los Bomberos sacaron a algunos vecinos, aunque a otros se les permitió quedarse al no existir peligro.

Los niños del colegio Sagrado Corazón -dividido en dos edificios a ambos lados de la calle, uno de los cuales linda con el siniestrado- celebraban la Navidad con una fiesta y estaban en la iglesia de la Sagrada Familia, integrada en el edificio de la escuela, cuando, al oír la explosión, fueron trasladados al patio para evitar riesgos. Algunas personas que fueron a recogerlos, igual que la dueña del piso, tuvieron que ser atendidos por crisis de ansiedad al conocer el suceso.

  • 1