miércoles, 01 julio 2020
00:01
, última actualización
Local

Una joven sevillana sufre un ataque racista que conmociona al Reino Unido (VÍDEO)

Ocurrió en el hospital Ipswich en Suffolk (UK) cuando una estudiante nigeriana y su amiga sevillana fueron increpadas por una británica.

el 05 feb 2013 / 20:50 h.

TAGS:

A esta estudiante sevillana de 21 años no se le olvidará fácilmente ese día, y es que con la crisis afloran los más bajos instintos y los nacionalismos más acusados. Ocurrió el pasado sábado en Suffolk, un condado al este de Inglaterra. Esperaba en urgencias del hospital Ipswich a que la atendieran por una torcedura de tobillo junto a una amiga nigeriana de 23 años, estudiante como ella en Inglaterra, Gina Thompson. En un vídeo que reproduce el diario británico Daily Mail se ve a una mujer británica que empieza a increparles con expresiones de corte racista:

  • Británica: "Lo que le ha pasado a este jodido país, ¿de qué país eres?"
  • Sevillana: "España"
  • Thompson: "¿Qué importa de qué país soy?"
  • Británica: "Porque pagamos impuestos gilipollas y nos estamos hundiendo en esta crisis"
  • Thompson: "No me llame gilipollas"
  • Británica: "Te lo digo, porque venís por aquí alegando pobreza y yo no estoy bien"
  • Thompson: "Usted no me llama gilipollas, no lo acepto, no puede venir e insultarme en mi cara, no lo hará... llamarme gilipollas... ¿está bien?" .
  • Británica: "Pues no lo aceptes, gorda gilipollas".
Alguién informa de que se ha llamado a la Policía. Entonces un grupo de enfermeras y agentes de seguridad retienen a la mujer y ésta afirma: "¡Hay una revolución en marcha aquí!". Tras el incidente la chica nigeriana declaró al Daily Mail : "Yo estaba tan avergonzada y no pude hacer nada porque me quedé atrapada en la situación, así que me tuve que reír de ello. Toda la atención estaba sobre nosotras". Gina Thompson realmente no fue al Reino Unido con la excusa de la pobreza, es una estudiante que paga 13.000 libras al año en gastos de matrícula, y está allí desde hace dos años. La chica sevillana estudia allí desde septiembre, y tras el episodio sintió miedo, estaba aterrorizada, dudaba si se encontraban en problemas en Inglaterra, y sobre todo porque cabía preguntarse cuántas personas había allí que pensaran igual que esa señora, declaró al periódico. Una portavoz de la Policía de Suffolk confirmó que Elizabeth Ward-Buck, de 51 años, fue arrestada y acusada de dos cargos de asalto con agravante racial, dos de asalto y uno de agresión a un agente de policía, cinco cargos. Declarará en los juzgados el 20 de febrero.  

  • 1