martes, 22 octubre 2019
22:03
, última actualización
Local

Unas 3.000 personas acompañan a la familia de Marta para pedir más medios para la investigación

La familia de Marta del Castillo, la menor desaparecida hace dos semanas en Sevilla, acudieron hoy junto a unas 3.000 personas a la manifestación iniciada en la Plaza Nueva y que finalizó en la Plaza de España de la localidad hispalense, según informaron fuentes del Centro Operativo de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop), para pedir más efectivos y perros especializados.

el 15 sep 2009 / 22:17 h.

TAGS:

La familia de Marta del Castillo, la menor desaparecida hace dos semanas en Sevilla, acudieron hoy junto a unas 3.000 personas a la manifestación iniciada en la Plaza Nueva y que finalizó en la Plaza de España de la localidad hispalense, según informaron a Europa Press fuentes del Centro Operativo de Emergencias del Ayuntamiento de Sevilla (Cecop), para pedir más efectivos y perros especializados.

El padre de la joven, Antonio Del Castillo, dijo en declaraciones a los medios tras una reunión mantenida con representantes de la Subdelegación del Gobierno de Sevilla, que espera que "esto no termine" y que su hija "se quede pegada por las paredes", por lo que pidió más medios para la investigación del caso.

Del mismo modo, todos los asistentes mostraron su apoyo a la familia en una marcha en la que gritaban 'Más efectivos policiales' y pedían 'Más perros especializados' para la investigación del caso. Del Castillo mostró su "desesperación" ya que, según él, la policía no les "dice nada sólo que esperemos y tengamos paciencia, que ellos están trabajando".

Asimismo, la familia estuvo acompañada por los padres de otros jóvenes desaparecidos en España como Sandra Palo o Juan Holgado, que mostraron su apoyo para que Marta "no sea una Sandra Palo ni una Mari Luz".

Del Castillo piensa cada día que le van a llamar "de un momento a otro para ir a buscarla donde la hallan encontrado, y me acuesto con ese pensamiento siempre". "Estamos aquí para que esto no vuelva a pasar y no se olvide", añadió. Asimismo, el abuelo materno de la joven denunció que en Andalucía se han dispuesto "menos efectivos que en Valencia", y agradeció "la solidaridad a todo el mundo" que acudió a la manifestación.

Tras la marcha, un primo de Marta, Francisco del Castillo, leyó un manifiesto agradeciendo el apoyo que ha recibido la familia y sostuvo que "la desaparición de una menor es motivo suficiente para que se movilice un país".

  • 1