Unos 15.000 andaluces pertenecen a alguna de las más de 80 sectas de la región, con especial presencia en los grandes núcleos de población, como Sevilla capital y la Costa del Sol. Así lo aseguró ayer el sacerdote experto en sectas Manuel Sánchez, quien presentó unas jornadas de información sobre estos grupos que se celebrarán los próximos 24 y 25 de enero en Córdoba. Sánchez avanzó que la presencia de estos colectivos en la comunidad "está al nivel del resto de España".

Sánchez informó de que las sectas "buscan todo tipo de perfil y colectivo social", ya que "ningún segmento de población y edad quedan al margen de la captación".

Este experto declaró también que esta captación "depende de la persona, el momento y el grupo sectario" y reseñó que no todas los integrantes de las sectas tienen un perfil psicológico "raro o inmaduro, como se piensa".

Sánchez explicó que cuando las personas ingresan en las sectas sufren "cambios significativos" en los hábitos, ante lo que aconsejó diálogo y buscar tratamiento psicológico.