martes, 18 febrero 2020
11:39
, última actualización
Local

Urbanismo ordena demoler 22 patios ilegales en el Polígono Sur

En todos los casos se trata de edificios de cuatro plantas de altura con un gran espacio libre central que muchos vecinos han ocupado instalando patios de distinta superficie para uso particular.

el 17 mar 2010 / 17:32 h.

TAGS:

La Comisión Ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla ha ordenado la demolición de 22 patios ilegales y espacios vallados construidos en los bajos de distintos edificios de la calle Orfebre Cayetano González, en el Polígono Sur.

Según informó el Consistorio hispalense en un comunicado, en todos los casos se trata de edificios de cuatro plantas de altura con un gran espacio libre central que muchos vecinos han ocupado instalando patios de distinta superficie para uso particular. Estas obras son ilegales y no se pueden legalizar porque se crean nuevas alineaciones que invaden la calle.

Ahora, la Gerencia de Urbanismo inicia el proceso para el desalojo de los enseres que se encuentran en estos patios, su posterior demolición y el tratamiento de la superficie afectada para dejarla como estaba primitivamente.

Esta actuación es una petición expresa cursada por el Comisionado del Polígono Sur. Desde 2004 hasta la fecha se han realizado un total de 172 demoliciones de patios ilegales dispuestos por particulares en el Polígono Sur para uso privativo o para guardar utensilios de trabajo.

Además, los técnicos de la Gerencia de Urbanismo siguen realizando labores de inspección en la zona contando siempre con la coordinación del Comisionado del Polígono Sur. Las irregularidades detectadas hasta la fecha se resumen en los siguientes aspectos: patios que ocupan la vía pública, bajos de pisos con puertas abiertas a la calle, irregularidades en el cerramiento de los bloques de 'Los Rojos' --conjuntos 9, 16 y 18 ubicados en las calles Manuel Fal Conde y Luis Ortiz Muñoz-- y toldos, carpas o cualquier tipo de construcción que ocupe la vía pública.

En el caso de las puertas abiertas en los bajos de los pisos, el cegamiento de los huecos abiertos ilegalmente en los edificios lo realizará la Empresa Pública del Suelo de Andalucía (EPSA).

  • 1