martes, 18 febrero 2020
11:00
, última actualización
Local

Vivienda licita por 3,06 millones la construcción del nuevo centro de servicios sociales del Polígono Sur

El  plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas  interesadas estará abierto hasta el próximo 18 de enero.

el 03 ene 2010 / 10:40 h.

TAGS:

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta  de Andalucía ha licitado por 3,06 millones de euros la construcción  del nuevo centro de servicios sociales comunitarios del Polígono Sur  de Sevilla, entre la avenida de la Paz y la calle Reina de los  Angeles, un equipamiento que, con un plazo de ejecución de unos 20  meses, ofrecerá nuevos servicios a los 50.000 vecinos de la zona  dentro del Plan Integral que se desarrolla en los seis barrios que la  componen.

Según los datos facilitados a Europa Press por la Consejería, el  plazo de presentación de ofertas por parte de las empresas  interesadas estará abierto hasta el próximo 18 de enero y se prevé  que las obras, que cuentan con un plazo de ejecución máximo de quince  meses, comiencen el primer semestre de 2010.  

El equipamiento, que será ejecutado por la Consejería de Vivienda  a través de la Empresa Pública de Suelo de Andalucía (EPSA), contará  con diversas zonas de trabajo, salas de atención a la ciudadanía,  salón de actos y talleres y en ella se responderá a las distintas  necesidades de carácter social de los vecinos.  

El inmueble contará, igualmente, con un aparcamiento subterráneo  de 29 plazas dirigido a los profesionales tanto de servicios sociales  como del centro de salud anexo que en estos meses finaliza el  Servicio Andaluz de Salud (SAS).

La puesta en marcha de este nuevo equipamiento se inscribe en la  línea de trabajo coordinado del Plan Integral para el Polígono Sur,  que dirige el comisionado, Jesús Maeztu. En este caso, las nuevas  instalaciones que ejecutará la Consejería de Vivienda son fruto de la  colaboración entre este departamento y la Consejería para la Igualdad  y el Bienestar Social, así como el Ayuntamiento de Sevilla y las  entidades vecinales de la zona.

El proyecto, que ha sido redactado por la empresa Surco  Arquitectura, prevé un edificio de 3.356 metros cuadrados sobre la  parcela, de 884 metros cuadrados, llamado a albergar unos servicios  que actualmente se prestan en un espacio provisional dentro del  centro cívico El Esqueleto.  

Se dividirá en cuatro plantas sobre rasante más el aparcamiento  subterráneo, con salas de atención, aulas de trabajo, sala de  reuniones y un salón de actos, al margen de la pastilla de servicios  como ascensores, escaleras o aseos. El diseño y materiales del centro  también estaría acorde con los criterios de eficiencia y ahorro  energético.

  • 1