domingo, 17 noviembre 2019
12:07
, última actualización
Local

Vocales del CGPJ ven la huelga del 18-F 'injustificada'

Vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial reiteraron ayer que la huelga de jueces "no tiene justificación alguna" en un momento de "voluntad común manifiesta" de todos los agentes implicados en "modernizar la justicia".

el 15 sep 2009 / 22:07 h.

TAGS:

Vocales territoriales para Andalucía del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) reiteraron ayer en Cádiz que la huelga de jueces "no tiene justificación alguna" en un momento de "voluntad común manifiesta" de todos los agentes implicados en "modernizar la justicia", considerando que más que una huelga por unas reivindicaciones "parece una manifestación de descontento".

Los vocales recordaron que el CGPJ tiene previsto celebrar un pleno extraordinario sobre la huelga de jueces programada para el próximo día 18. Una reunión que, finalmente, será el próximo lunes 9 de febrero. En cualquier caso, y con independencia de la resolución que se pueda adoptar, se mostraron "absolutamente convencidos" de que "no hay justificación alguna en este momento".

Los jueces señalaron que las medidas de presión "no están justificadas" ya que, a su juicio, habría que esperar a los resultados de ese "diálogo abierto" y, posteriormente, actuar en consecuencia. Del mismo modo, reflexionaron que "hay que ser sensatos" porque las carencias puestas de manifiesto "no se han generado hoy ni ayer" .

  • 1