lunes, 10 mayo 2021
09:49
, última actualización
Deportes

Vuelve Iniesta por Xavi

El jugador albaceteño volvió a ejercitarse este martes y podría suplir al centrocampista catalán, sancionado.

el 11 may 2010 / 20:28 h.

Andrés Iniesta volvió a ejercitarse ayer con el grupo un mes después de sufrir una rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha durante un entrenamiento. El centrocampista, que ayer cumplió 26 años, todavía no tiene el alta médica, pero esperar entrar en la convocatoria para el último partido de Liga ante el Valladolid, donde el equipo se jugará el título sin el sancionado Xavi Hernández. Tras dos días de fiesta, la plantilla azulgrana  volvió a los entrenamientos para preparar el partido ante el conjunto de Javier Clemente.
El capitán azulgrana Carles Puyol, aseguró en rueda de prensa que el vestuario azulgrana es consciente de que el partido ante el Valladolid “no va a ser un paseo”. Recordó que el conjunto pucelano “se lo juega todo” en el Camp Nou, ya que está luchando para evitar el descenso. “Sabemos que no hay partidos fáciles y que éste será especialmente complicado”, afirmó.

Por este motivo, el central internacional tiene claro que el equipo no va a pecar de exceso de confianza, “aunque la ansiedad sí puede ser un punto importante a controlar”, matizó. Además, la baja por sanción de Xavi Hernández es un contratiempo para los de Guardiola. “Es una desgracia que no pueda estar, porque Xavi dirige el equipo y es un jugador básico para nosotros, pero tenemos jugadores que también pueden hacer lo que él hace”, ha comentado al respecto.

Mientras tanto, en el Valladolid, el brasileño Diego Costa dijo sobre el choque que cree “mucho en Dios”, que tiene “mucha fe” y que también cree en “los milagros”, por lo que insistió en “ir a por ellos”. “Sabemos lo que nos jugamos. Vamos allí a intentar hacer lo mejor y, como mínimo, intentar sacar un empate. Ojalá el Madrid gane la Liga”, aseveró.“Mi primer equipo es el Real Madrid, perdón, el Real Valladolid. Al Madrid, si se le va a echar una mano, va a ser bueno para el Valladolid”, dijo el capitán pucelano, el ex madridista Alberto Marcos.

  • 1