Cultura

Ya está aquí el anuncio sevillano de 'Pesi'

El spot publicitario que Pepsi grabó en Sevilla de la mano de dos jóvenes directores británicos por fin ve la luz. Junto al anuncio se difunde una mini-serie de las peripecias sevillanas de estos dos guiris que no deben perderse.

el 18 jun 2010 / 12:19 h.

¿Se acuerdan de Matt Snyman y Tom Godfrey? Quizá no les venga a la memoria, pero puede que les ayude un poco si les recordamos que eran los dos jóvenes directores británicos que hace cosa de un mes pasaron un finde semana en Sevilla impregnándose de nuestra ciudad, nuestra cultura y nuestra gente. El objetivo que los trajo hasta aquí no era otro que el de grabar en nuestra ciudad un anuncio que ya se puede encontrar en Internet y que pronto será emitido en TV.

En dicho anuncio los principales protagonistas son el delantero internacional Fernando Torres y el rapero sevillano Haze, mientras que el toque sevillano lo aportan una madre y su hijo de marcado acento andaluz:

Nuevo anuncio de Pepsi: 'Un euro. Una "pesi", brother!'

Quizá el anuncio no plasme nuestra ciudad en todo su esplendor, y el tremendo valor cultural y artístico de Sevilla no se refleje. Pero los autores del spot se han podido redimir gracias a una mini-serie en que narran de un modo tremendamente divertido sus peripecias en Sevilla junto al rapero Haze.

En esta mini-serie rodada en las calles de Sevilla (a 34 grados a la sombra), Tom y Matt andan a la búsqueda de inspiración para su anuncio y de Haze, en una aventura que les llevará a tabernas flamencas, a enclaves típicos de y a otros un tanto más alternativos y hasta al mísmisimo estadio Ruiz de Lopera para apoyar al Betis.

El trailer promocional de la miniserie ya anticipa parte de lo divertida y dinámica que será la serie.

Mientras os dejamos los capítulos que van apareciendo.

En el primero de ellos, que lleva por título "Looking for Haze" (Buscando a Haze), los jóvenes Matt y Tom cuentan a través de una divertida intro animada (ya demostraron maestría en el género en el corto que les brindó esta oportunidad) como se produjo su designación como directores del nuevo comercial de Pepsi y como llegaron a Sevilla para hacer realizar un sueño. A partir de aquí el capítulo se va transformando poco a poco en un divertido y surrealista enredo propio del mismo Billy Wilder.


Capítulo 1: Buscando a Haze

Y en el segundo de los episodios los creativos visitan junto a Haze el barrio de Santa Cruz, la Maestranza y el Puente de Triana.


Capítulo 2: Un mojón pa ti

  • 1