miércoles, 16 octubre 2019
02:27
, última actualización
Local

Zapatero participa en un acto con alcaldes del PSOE sobre el fondo municipal

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá hoy en Madrid en un acto con un centenar de alcaldes socialistas y otros cargos sobre el fondo de inversión local de 8.000 millones de euros.

el 15 sep 2009 / 22:18 h.

TAGS:

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, intervendrá hoy en Madrid en un acto con un centenar de alcaldes socialistas y otros cargos sobre el fondo de inversión local de 8.000 millones de euros. Bajo el lema "2009. El gran reto. La solución somos todos", en el acto participarán alrededor de un centenar de alcaldes socialistas, portavoces municipales y presidentes de diputaciones gobernadas por el PSOE, según han informado a Efe fuentes del partido.

Conducida por el secretario federal de Ciudades y Política Municipal, Antonio Hernando, en esta jornada intervendrán, entre otros, el presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y alcalde de Getafe, Pedro Castro; el regidor de Barcelona, Jordi Hereu, y el de Portugalete, Mikel Torres. Zapatero, en su calidad de secretario general del PSOE, será el encargado de clausurar el acto.

Al acabar el plazo de presentación de solicitudes para el fondo estatal de inversión local de 8.000 millones de euros, el pasado 24 de enero, se habían presentado casi 31.000 proyectos por parte de 8.107 municipios, por un importe superior a los 7.998 millones de euros.

Hasta la fecha se han aprobado alrededor de 20.000 de esos proyectos, pertenecientes a 4.830 ayuntamientos y 4 mancomunidades, con una inversión prevista de 5,9 millones de euros y que crearán algo más de 186.000 empleos directos, de acuerdo con las estimaciones.

  • 1